Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Condenaron a un cuarto miembro de la banda de “Juancho” Símula

Condenaron a un cuarto miembro de la banda de “Juancho” Símula

Se trata del taxista Raúl Daniel Fadel, acusado de ser miembro de una asociación ilícita y de haber participado en tres robos conduciendo su vehículo.

image
Monóxido

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, ayer lunes 24 de julio se llevó a una audiencia con el fin de presentar formalmente un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado Raúl Daniel Fadel (36) y su defensa técnica. A Fadel, que trabajaba como taxista, se lo acusó de formar parte de la banda delictiva liderada por Juan José Símula (alias “Juancho”), que se dedicaba principalmente a cometer asaltos contra la propiedad, realizando salideras bancarias e ingresando a viviendas o locales en la zona de los valles de la provincia.

“Fadel era siempre la persona que conducía este taxi que permitía trasladar a sus compañeros de un lugar a otro para la comisión de los diferentes hechos delictivos”,
 afirmó la auxiliar de fiscal, Paula Belllomio, encargada durante la audiencia de presentar los términos del convenio, que a su vez contó con la conformidad de las víctimas.

La representante del MPF le endilgó al imputado su responsabilidad penal en cuatro hechos y le atribuyó los siguientes delitos: asociación ilícita en calidad de miembro, en concurso real con robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por haber sido cometido con efracción en grado de tentativa, todos ellos en calidad de coautor.

A la cárcel

Asistencia Pública

Las partes pactaron que el taxista sea condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, al tiempo que solicitaron que sea declarado reincidente por segunda vez (ya había sido condenado dos veces en la provincia de Santa Fe).

Prórroga

Tras un extenso cuarto intermedio para elaborar su resolución, el juez interviniente decidió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado de Fadel a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Maratón Independencia

Cabe resaltar que se trata del cuarto condenado en el marco de esta importante causa. El pasado 15 junio, también mediante un juicio, fueron sentenciados Símula a 12 años, Sergio Abel Navarro a ocho años y Héctor José Díaz a siete años y medio. Resta un solo imputado, José María Cocimano, quien dentro de unos días tiene fijada la audiencia de elevación a juicio oral y público.

Planta Asfáltica

Los hechos imputados a Fadel

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

1º hechoDesde julio del 2021 y hasta mediados de marzo del año 2022, dentro del territorio de Tucumán, Símula, Cocimano, Navarro, Díaz, Fadel y otros sujetos aún no identificados, desempeñándose Símula como jefe y el resto como miembros de la organización, se asociaron con una finalidad delictiva destinada principalmente a cometer asaltos contra la propiedad. Realizaban seguimiento a diferentes víctimas en la zona céntrica bancaria de la capital, para luego interceptarlas y quitarles sus pertenencias. También ingresaban a viviendas o locales en la zona de los valles. Los miembros de la asociación se movilizaban en motos y autos, lo cual les facilitaba el escape luego de cometidos los hechos.

2º hecho

El 11 de marzo del 2022 Símula, Cocimano, Díaz y Fadel, a las 12:20 horas señalaron a una mujer que salía de un negocio financiero en calle Junín primera cuadra. La siguieron utilizando dos motos conducidas por Símula y otra por Díaz, y un automóvil que manejaba Fadel llevando a Cocimano como acompañante. A las 14:30 horas, cuando la víctima estacionaba su rodado en Crisóstomo Álvarez y Libertad, Cocimano junto a otros sujetos se acercaron a bordo de una motocicleta. Cocimano descendió, le abrió la puerta a la mujer y tomó su mochila que contenía 25.000 pesos y 1.100 dólares.

3º hecho

El 14 de marzo del 2022, a horas 13:00, Cocimano, Símula y Fadel se apostaron en las inmediaciones de un local cambiario en el centro de la ciudad, señalaron a un hombre y comenzaron a seguirlo, haciéndolo Cocimano y Fadel en un taxi, mientras que Símula conducía una moto. Cuando la víctima estaba ingresando a una cochera en General Paz al 500, Cocimano bajó del taxi, empujó al hombre e intentó quitarle una bolsa con $300.000. Debido a los gritos de auxilio, Cocimano fue reducido por transeúntes, logrando Símula y Fadel darse a la fuga.

4º hecho

El 17 de marzo de 2022, a horas 06:50, Fadel y Díaz se dirigieron hacia el domicilio de una mujer, en Italia al 1600 de la Capital. Díaz forzó la cerradura con una barreta, entró a la casa y sustrajo una notebook, una billetera, un reloj, una cadenita de oro, entre otros bienes. Debido a que una vecina alertó a la víctima, ella regresó y encontró a Díaz dándose a la fuga, por lo que inició una persecución en su auto y con ayuda de un joven lograron reducirlo con los elementos robados, mientras que Fadel huyó.

Dejanos tu Comentario