Boleto Gratuito

Condenaron a un tucumano por zoofilia

La sentencia por el caso de abuso sexual a una perrita en Tafí Viejo fue dictada finalmente la semana pasada.

Tribunales penales Tucumán
Tribunales penales Tucumán
Descacharreo

Karina Garbero (42), una rescatista de animales de Tafí Viejo denunció a Patricio Eduardo Giménez Teruel, de 23 años, quien se filmó abusando sexualmente de una perra que era de su propiedad. Es necesario remarcar que Argentina un país donde la zoofilia no está tipificada como delito.

Sin embargo, el caso fue llevado ante la justicia y recibió un fallo histórico en Tucumán y en el país. Mara, la perra, pasó al cuidado de Karina, quien hasta el día de hoy se hace cargo de su bienestar. A fines del año pasado, el cao casi queda sin efectos por las denuncias del joven hacia la rescatista.

Pero finalmente, hace dos semanas se dio a conocer que Giménez Teruel fue condenado a un año y dos meses de libertad condicional por medio de un juicio abreviado. Para la condena, la Justicia tuvo en cuenta tres delitos comprobados: zoofilia, violación a la restricción de acercamiento a animales y abuso sexual comprobado a otro perro llamado “Negrito”, que era un animal comunitario de un edificio, anciano, casi ciego y sordo.

“Hizo varios videos, en uno de ellos se ve cómo Giménez Teruel le practica sexo oral al perro. Entre otras cosas, ahora debe proporcionar una compensación económica mensual para la manutención de Mara, debe asistir al instituto Corbalán una vez al mes, no puede asistir a ninguna reunión en la que haya animales y no puede acercarse a animales”, comentó Garbero.

Boleto
Dejanos tu Comentario