Operativo Dengue

Juan Casañas: “Pablo Macchiarola fue puesto a dedo por Mariano Campero”

El candidato a intendente por la Ciudad de Yerba Buena aseguró que "hace 10 años que en el Municipio de Yerba Buena no se construye una escuela".

juan casañas
Juan Casañas
Aprestamiento Escuelas

El candidato a intendente por la Ciudad de Yerba Buena, Juan Casañas, brindó una entrevista radial y habló sobre su visión a futuro del Municipio. En ese marco, cabe mencionar que opinó que “hoy, desde este espacio, el candidato a vencer es Pablo Macchiarola, que fue puesto a dedo por Mariano Campero”.

“Yerba Buena es una ciudad que podría ser mucho mejor de lo que es hoy. Vos tenés las avenidas principales bien atendidas, pintaditas, como cara de entrada la tenés bien, pero caminás 100 metros adentro y tenés mucha gente abandonada, sin trabajo; hay muchos vecinos con problemas de agua, con problemas de cloacas. Hace 10 años que en el Municipio de Yerba Buena no se construye una escuela”.

CEMA

“Hay muchos chicos en la calle, por eso uno de los planes que tenemos es crear un polideportivo, lo cual nos permitiría que todos esos chicos puedan practicar deportes y alejarlos de las calles. También hay muchos problemas de seguridad. Está la guardia urbana, que tiene una situación de contratación complicada, no están lo suficientemente capacitados, y falta presencia policial”.

Con respecto a Salud Pública en Yerba Buena, plantea que “es deficiente en todo sentido. Tiene 3 policlínicas y 11 Caps que no dan abasto y no están bien equipados”. “Queremos crear un Hospital Regional, que pueda atender a los vecinos, desde Tafí Viejo hasta la Lules, todo el oeste. También nos interesa crear las condiciones para que se pueda instalar un Sanatorio privado”.

En el ámbito del deporte, el exdiputado propone la construcción de un polideportivo, y además cree que “sería muy bueno, quizás en un futuro un poco más lejano, un Estadio Único”. “Hay que trabajar en la planificación. Gastan millones en una rotonda, después de numerosos choques plantean a los pocos meses retirarla y gastan otros millones más para hacerlo. Ese prueba y error que se está haciendo termina siendo caro”.

Con respecto al problema del agua, explica que han “estimado que se necesitan alrededor de 5 pozos más en diferentes puntos de la ciudad para llegar a abastecer a todos y corregir ciertos problemas”. En ese marco, cabe mencionar que Juan Casañas plantea un proyecto de ciudad más sustentable.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Con respecto a eso, hay un tema con el manejo de la basura que es bastante deficitario. La basura puede ser reciclada o utilizada para combustible, y me parece que sería un negocio que le evitaría al Municipio una pérdida de entre $50 millones a $80 millones al año”, finalizó Juan Casañas.

Dejanos tu Comentario