Inicio Actualidad

Consignarán más policías a ingresos en inmediaciones de predios de la UNT

El ministro de Seguridad en conjunto con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán coordinó medidas preventivas para la comunidad universitaria.

Universidad Nacional de Tucumán
Universidad Nacional de Tucumán

En las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se realizó una reunión entre el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la cúpula policial y el rector de la UNT, Sergio José Pagani, con la finalidad de diagramar un “Plan de Seguridad” para los estudiantes que asisten a clases y de esta manera aumentar la presencia policial en las entradas a las instituciones y en las inmediaciones.

Viviendas Belgrano

“En esta oportunidad nos reunimos con el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán con la intención de diagramar un Corredor Preventivo para que los alumnos cuenten con personal policial que custodie los ingresos a los establecimientos, tanto en el horario matutino, vespertino y nocturno, como así también los acompañe a tomar los diversos medios de movilidad que utilizan a diario”, expresó Agüero Gamboa.

Seguidamente, Pagani declaro: “Dicha diagramación se va a desplegar inmediatamente. Este tipo de articulaciones entre las instituciones arrojó resultados beneficiosos. Fue una reunión auspiciosa, agradecemos la predisposición que tuvo el ministro de Seguridad al escuchar y analizar nuestro pedido para poder brindarnos una solución”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En esa línea, el titular del rectorado de la UNT aprovechó la ocasión para expresar que “hoy empezamos el análisis de este plan en el Centro Universitario Prebisch, como así también lo extenderemos en las restantes facultades y en las Escuelas Medias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)”.

Te puede interesar:  Una alta ocupación hotelera en Tucumán en el marco del fin de semana largo

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad conjuntamente con las autoridades de la UNT anunció brindarán capacitaciones para el personal policial, así lo afirmó José Hugo Saab, Secretario General de la UNT. “Las relaciones interinstitucionales son de gran importancia para el crecimiento de ambas partes, la Policía nos puede enseñar y nosotros a ellos”, dijo Agüero Gamboa.

“Nuestra premisa es acompañar a las distintas instituciones, la Policía es una de las instituciones más importantes que tenemos y es por ello que brindaremos diversas capacitaciones para que la fuerza se profesionalice aún más”, agregó Agüero Gamboa. Al finalizar la reunión, las autoridades aseguraron que en los próximos meses se evaluará la implementación de este Plan de Seguridad y sus beneficios.

Artículo anteriorAprehenden a tres jóvenes por el escruche en viviendas de Tafí del Valle
Artículo siguienteDetuvieron a dos mujeres en las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua