Inicio Política Nacional Contratan en la Anses a una amiga de Boudou procesada por usar...

Contratan en la Anses a una amiga de Boudou procesada por usar recursos estatales para beneficio personal

Se trata de Katya Daura, quien hizo desastres al frente de la Casa de la Moneda

Dicen que todo vuelve. Más temprano o más tarde. Y ello parece ser el caso de Katya Daura, la amiga de Amado Boudou que supo hacer desastres al frente de la Casa de la Moneda durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Ahora, según pudo saber Tribuna de Periodistas, la mujer fue contratada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como directora de Soporte Técnico Administrativo. Quien firmó la orden —que no aparece en el Boletín Oficial— fue María Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de esa misma dependencia (ver captura al pie).

Para los menos memoriosos, a principios de marzo de 2018 la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento dictado por el juez Sebastián Ramos contra Daura por el delito de peculado de servicio.

En esos días, los camaristas Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia ratificaron la hipótesis del juez de primera instancia Sebastián Ramos, quien la había procesado luego de comprobar que utilizó fondos públicos para adquirir un sistema de seguimiento satelital de sus autos y para la contratación de personal de seguridad para la vigilancia de su vivienda familiar. Ello mientras era funcionaria.

En ese contexto, es inentendible que el gobierno vuelva a convocarla. Aunque, como dice una vieja frase, “nada se pierde, todo se transforma”.

Te puede interesar:  ¿Qué pasa con el DÓLAR?