Vacunación Dengue

Crece la tensión en Medio Oriente: Israel aseguró que responderá al ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, habló durante una visita a la base de Nevatim. La declaración fue dos días después del lanzamiento de los misiles.

Benjamin Netanyahu - Foto Reuters
Benjamin Netanyahu (Foto: Reuters)
Vacunación Dengue

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, dijo que el ataque iraní encontrará una respuesta israelí. “Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí recibirá una respuesta”, afirmó durante una visita a la base de Nevatim, que sufrió daños menores en el ataque.

El diario israelí Haartez informó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero señaló que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Asistencia Pública

Las fuerzas iraníes lanzaron el sábado un ataque con misiles y drones contra territorio israelí, en respuesta a la muerte de siete oficiales en un ataque contra el complejo de la embajada de Irán en Damasco el 1 de abril que atribuyó a Israel. Según la versión oficial israelí, sus sistemas de defensa frustraron el 99% de los lanzamientos de Irán contra su territorio.

Cumplimos

En las últimas 48 horas, el gobierno israelí fue sometido a una intensa presión para evitar una retaliación contra Irán que agrave la tensión en Medio Oriente y provoque una extensión del conflicto. En el orden interno, varios ministros ultranacionalistas y ortodoxos de la coalición que sostiene a Netanyahu presionan para lanzar una respuesta militar contundente.

Planta Asfáltica

Qué dijo el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel

Halevi prometió una “respuesta” de Israel al ataque iraní, pero no ofreció más detalles de cómo y cuándo se materializará la represalia.

”Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi (Foto: Reuters)
El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi (Foto: Reuters)Por: via REUTERS

De momento, las autoridades israelíes no anunciaron qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informan de que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y tiene planeado reunirse también el martes, quiere dar una respuesta contundente.

Según el Canal 12 de noticias israelí, las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos, ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar.

Hagari, citado por el portal Ynet, dijo que debido a los daños relativamente menores sufridos en el ataque, Israel se enfrenta a “una variedad de opciones” para responder: “Haremos todo lo que sea necesario para proteger el Estado de Israel, y lo haremos en el momento que elijamos”, aseguró.

Según afirmó, “Irán quería dañar las capacidades estratégicas del Estado de Israel”, pero señaló que la defensa “fue un éxito espectacular”.

En el ataque se produjeron daños menores en la base aérea de Nevatim y una niña sufrió heridas graves y su estado es reservado, de acuerdo al reporte oficial.

Un vocero militar reveló documentación sobre los daños a la infraestructura de construcción en la base, que fue alcanzada por un misil iraní. “El trabajo operativo en la base de Nevatim continúa las 24 horas del día. Se trata únicamente de daños a la infraestructura, con un total de cuatro impactos registrados, uno de ellos cerca de la pista, uno en un área abierta y otro cerca del edificio. Todos Estos impactos serán reparados en los próximos días”, afirmó.

Dejanos tu Comentario