Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Justicia Crimen del policía Lazarte: Prórroga de la prisión preventiva para los imputados

Crimen del policía Lazarte: Prórroga de la prisión preventiva para los imputados

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF declaró la causa como asunto complejo. Las medidas de coerción, de máxima intensidad, serán por el término de 120 días para tres de ellos

926x0 68676 20231213114057
Monóxido

En tanto, para el apodado “Zapin” se dispuso que sea por 59 días.

Ayer martes 12 de diciembre se llevó a cabo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios I que conduce Ignacio López Bustos en el marco de la causa que investiga el crimen de Víctor Emanuel Lazarte (21), el policía asesinado en la noche del 10 de julio pasado. 

Asistencia Pública

El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad contra los cuatro imputados y declaró como asunto complejo el presente legajo, conforme a que restan medidas investigativas pendientes. 

Prórroga

Por tal motivo, el juez actuante hizo lugar a lo solicitado por el MPF y, en consecuencia, ordenó la prórroga de la prisión preventiva por 120 días para tres de los acusados. En tanto, para el apodado “Zapin” dispuso que sea por 59 días.

Maratón Independencia

La acusación del MPF:

Planta Asfáltica

El 10 de julio del 2023, alrededor de las 21:20 horas, Lazarte regresaba a su domicilio ubicado en pasaje Valdez del Pino al 1000, de la capital, a bordo de su motocicleta Honda CG 150 Titán. En ese momento fue abordado por cuatro sujetos que iban en dos motos. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los imputados, actuando de manera conjunta y coordinada, y esgrimiendo armas de fuego, se acercaron a la víctima para apoderarse de su rodado, solicitándole la misma. Una vez entregada, comenzaron a llevarla a pie. 

Es allí que el joven policía comenzó a gritar a sus familiares solicitándoles un arma para poder defenderse. Ante esto y a los fines de consumar el hecho, los imputados procedieron a efectuar disparos en contra de Lazarte, impactando uno de ellos en el tórax.

Los vecinos comenzaron a gritar pidiendo auxilio, por lo que los acusados dejaron la motocicleta de la víctima y se dieron a la fuga. Lazarte fue trasladado inmediatamente al Hospital Padilla, pero perdió la vida a las 21:53 horas por un shock hipovolémico causado por la herida de arma de fuego.

Dejanos tu Comentario