Boleto Gratuito

Cuál es el deporte ideal para quemar grasa y ganar masa muscular

Aunque suele considerarse que el ejercicio cardiovascular es la mejor actividad para perder peso, hay varias estrategias para cambiar la composición corporal. Qué dicen los expertos en fitness

El peso se compone de agua, grasa, músculo, huesos, órganos, y cuando se busca perder peso debe ser mayoritariamente grasa
El peso se compone de agua, grasa, músculo, huesos, órganos, y cuando se busca perder peso debe ser mayoritariamente grasa (Imagen ilustrativa Infobae)
Descacharreo

El peso corporal se compone de grasa corporal y masa magra, que incluye huesos, músculos y órganos. La pérdida de peso puede implicar la pérdida de grasa corporal, agua y también masa muscular.

De allí que no siempre que alguien comienza un plan de entrenamiento vaya a perder peso. Según el objetivo que persiga podrá desarrollar músculo y perder grasa, con lo cual el peso corporal podrá no disminuir.

Fumigación y Limpieza

Sin embargo, una de las ventajas de aumentar la masa muscular es el control del peso, ya que cuanto más músculo se tenga, más fácil le resultará al cuerpo quemar calorías.

Movilidad Urbana

¿Cuál es el mejor deporte para ganar masa muscular?

La natación es uno de los deportes que favorecen el desarrollo de masa muscular (Imagen Ilustrativa Infobae)La natación es uno de los deportes que favorecen el desarrollo de masa muscular (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para ganar músculo siempre es recomendable complementar el entrenamiento de gimnasio con algún deporte. De esta manera se garantiza que el cuerpo arroje mejores resultados, más rápido y de manera contundente.

El secreto radica en alternar las rutinas, y más allá de la meta de peso, adoptar un estilo de vida mucho más sano con impacto positivo no solo en la apariencia sino en la salud física y mental en general.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Así, entre los deportes ideales para ganar músculo se encuentran estos diez:

  1. Fútbol. El tradicional juego puede ser una alternativa entretenida donde además se desarrolle cierta agilidad. Además, permite desarrollar una mejor musculatura en las piernas de forma más inmediata.
  2. Natación. Es el deporte ideal para moldear el cuerpo y ganar músculo. Este tipo de disciplina permite que el usuario desarrolle la musculatura de manera mucho más inmediata e integral. Esto es debido a que el peso del cuerpo baja en el agua y se pueden desarrollar más habilidades en torno a la agilidad.
  3. Básquet. Es una disciplina ideal para tonificar piernas y brazos. La espalda también crece con las maniobras a la par de la destreza mental del trabajo en equipo.
  4. Karate. Esta disciplina orientada a la defensa personal, es ideal para impactar en los brazos y espalda. Sus maniobras son las adecuadas para que el cuerpo se tonifique debido al impacto de cada paso a ejecutar.
  5. Ciclismo. Este deporte suele ser una grandiosa alternativa para tonificar el cuerpo ya que permite el desarrollo de las piernas de manera más inmediata. Practicarlo en zonas irregulares siempre dará mejores resultados en la masa muscular.
  6. Boxeo. Es un deporte perfecto que potencia la musculatura de brazos, hombros y espalda, así como permite poner a prueba la resistencia. Un correcto entrenamiento permite desarrollar una musculatura de manera más inmediata.
  7. Gimnasia. Aunque suele ser asociada como una disciplina femenina, lo cierto es que la gimnasia pone a prueba la resistencia y elasticidad. Practicarla puede ser una manera creativa de ganar músculo si lo que se busca es poner a prueba la agilidad.
  8. Rugby. Este deporte es sin duda uno de los más notorios a la hora de ganar músculo. Su impacto en el cuerpo es inmediato y la resistencia que requiere, pone a prueba todo lo que el organismo tiene para poder soportar sus rutinas.
  9. Tenis. Se trata de un deporte ideal para ganar músculo y desarrollar la mente ante el requerimiento de reaccionar al ataque de otro jugador.
  10. Atletismo. Es un deporte que potencia el sistema cardiovascular y respiratorio. Es ideal practicarlo si lo que se desea es adoptar un mejor estilo de vida.

¿Cuántos días a la semana hay que entrenar para ganar masa muscular?

Una de las ventajas de aumentar la masa muscular es el control del peso, ya que cuanto más músculo se tenga, más fácil le resultará al cuerpo quemar calorías (Imagen ilustrativa Infobae)Una de las ventajas de aumentar la masa muscular es el control del peso, ya que cuanto más músculo se tenga, más fácil le resultará al cuerpo quemar calorías (Imagen ilustrativa Infobae)

Acerca de cuántos días es recomendable ir al gimnasio, los expertos aclaran que depende siempre de los objetivos.

Así, mientras que para perder peso se considera que una rutina de dos a tres días a la semana es una buena cifra para lograr esa meta, siempre en el marco de una dieta equilibrada y buen descanso.

Para ganar músculo, en tanto, lo recomendable es optar por una frecuencia de tres a cuatro días semanales. Aunque cabe destacar que hay que dividir el entrenamiento en función de los grupos musculares. Y también la intensidad del mismo va a ser otro aspecto clave.

¿Cuál es la diferencia entre perder grasa y perder masa muscular?

El peso corporal se compone de grasa corporal y masa magra, que incluye huesos, músculos y órganos (Getty)El peso corporal se compone de grasa corporal y masa magra, que incluye huesos, músculos y órganos (Getty)

Como se dijo, el peso es un factor variable, y si bien suele asociarse “perder peso” con “perder grasa” de manera intercambiable, lo cierto es que son cosas muy diferentes, y una dieta extrema puede llevar a la pérdida de peso pero no así de grasa.

El peso se compone de agua, grasa, músculo, huesos, órganos, y cuando se busca perder peso debe ser mayoritariamente grasa.

Perder músculo o incluso densidad ósea pone en riesgo la salud. De ahí la importancia de evitar las llamadas “dietas milagrosas”, como las que proponen una pérdida extrema de peso en poco tiempo.

Con el objetivo de perder peso y mantenerlo, se debe encarar un cambio de hábitos sostenido, que incluya dieta, ejercicio físico y buen descanso.

Dejanos tu Comentario