Boleto Gratuito

Denuncia que el cementerio Parque San Agustín exhumó los restos de su padre de manera ilegal y sin consentimiento

Se trata de Lucas Bravo, quien envió una carta documento al cementerio y que también le escribió al intendente Mariano Campero

carta documento cementerio san agustín min
Descacharreo

Luego de que el concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, presentara un proyecto de ordenanza municipal acerca de un pedido de interpelación ante la falta de control de policía mortuaria de cementerios privados, trascendió el caso que inspiró el accionar del dirigente político de la ciudad jardín. Se trata de Lucas Bravo, ciudadano local que da cuenta de la supuesta exhumación informal de cadáveres por parte del cementerio Parque San Agustín.

//Alejandro Sangenis denuncia un grave accionar en el que estaría incurriendo el cementerio Parque San Agustín

El señor Bravo envió una carta documento al cementerio ubicado en calle Sarmiento 3902. En la misiva, intimó que en el perentorio e improrrogable término de 72 horas Parque San Agustín proceda a brindarle la correspondiente información acerca de la acreditación fehaciente de comunicación a los deudos y demás trámites en regla de la exhumación del cadáver de su padre Roberto Miguel Bravo.

Fumigación y Limpieza

Se trata de un fallecimiento que data del día 13 de mayo del 2004. Sin embargo, Lucas Bravo denunció que los restos de su padre fueron exhumados en forma irregular. En la carta documento deja en claro que dicho accionar llevado a cabo por parte del cementerio Parque San Agustín “constituye una profanación de sepulcro para eliminar sus restos en un osario sin consentimiento familiar y sin verificar el debido procedimiento”.

Movilidad Urbana

Asimismo, el damnificado expresó en la carta documento enviada al cementerio yerbabuenense que “caso contrario, intimo a que en el mismo término proceda a pagarme daños morales que vuestra ilegal, irregular y dañosa profanación me ha irrogado, bajo apercibimiento de iniciar en vuestra contra las correspondientes sanciones administrativas civiles y penales que me corresponden”.

Al mismo tiempo, Lucas Bravo envió una nota a Mariano Campero en el que lo pone al tanto de lo acontecido en torno a la supuesta exhumación irregular que estaría teniendo lugar en el cementerio Parque San Agustín. En la misiva le comenta al intendente local que el ilegal e inmoral trato que recibieron los restos de su padre pudo comprobarlo en ocasión de la visita su tumba.

mariano campero
Intendente Yerba Buena, Mariano Campero

Fue en ese marco que el damnificado se dio con la novedad de que la tumba de su padre ha sido profanada y que se ha procedido a exhumar el cadáver en forma irregular e legal para eliminar sus restos en un osario sin contar con ningún tipo de consentimiento familiar o algo parecido, al tiempo que tampoco se verificó el debido procedimiento.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
concejal alejandro sangenis 1
concejal Alejandro Sangenis

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Por su parte, el concejal yerbabuenense Alejandro Sangenis compartió su número de celular (3813300306) con el fin de que otras personas que hayan sufrido situaciones parecidas a la de Lucas Bravo se comuniquen con él para tomar cartas en el asunto, referido a la posibilidad de otras exhumaciones ilegales como la denunciada en el cementerio Parque San Agustín sobre la que informó Tucumán Despierta.[/su_note]

Dejanos tu Comentario