Inicio Economía

Desde España criticaron el valor del peso argentino: “Vale más por su metal”

El medio español El País escribió un artículo sobre el peso argentino donde habló sobre la inflación y devaluación de la moneda que provocó que valga más fundir los metales.

monedas 1

El diario español El País habló sobre el peso argentino como una “inflación desbocada y una moneda que cada vez vale menos”. Puntualizando en la moneda, explicaron cómo el conflicto bélico influyó en el valor de las materias primas. Como por ejemplo el níquel, un metal presente en el peso argentino de acuñación antigua.

Viviendas Belgrano

Pero eso no es todo. Y es que existe otro metal presente en las monedas argentinas y que se busca para su fundición es el cobre. En ese sentido, cabe mencionar que este tipo de material también sufrió un fuerte incremento en su precio el pasado 7 de marzo, para luego volver a bajar.

“Si se bucea en redes sociales como Facebook o webs de comercio electrónico como Mercado Libre, se pueden encontrar publicaciones en las que se anuncia la compra de pesos argentinos por encima del valor nominal de dichas monedas”, informa el artículo periodístico del país europeo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hay anuncios que ofrecen pagar tres pesos por una moneda de un peso, o cuatro pesos a cambio de una moneda de dos. Otros, por ejemplo, ofrecen comprar cantidades de monedas por kilo”, agrega Juan Ruiz, de BBVA Research en el artículo. Al mismo tiempo, realizó un análisis de lo ocurrido.

Violencia de género
Violencia de género

Y es que Juan Ruiz asegura que lo que sucede en nuestro país es el hecho de que el material del dinero circulante termina valiendo más que el valor nominal de ese circulante en una economía que pasa por un periodo prolongado de alta inflación. De esta forma, Argentina se convierte en noticia internacional, pero no por buenos motivos.

Te puede interesar:  La trampa que el kirchnerismo esconde en los números de la desocupación
Artículo anteriorDesarticularon una banda dedicada al narcomenudeo en el barrio “El Triangulito”, en la capital
Artículo siguienteEl fin de semana concluyó con dos hechos de sangre