Vacunación Dengue

Detienen a tres policías y un civil que secuestraron a un taxista y se lo llevaron esposado en una camioneta

La justicia informó que esta madrugada fueron aprehendidos cuatro individuos (tres policías y un civil) por el secuestro de un taxista.

policiales
Vacunación Dengue

Tres de los sujetos involucrados pertenecen a fuerzas de seguridad, uno a la Policía Federal y los otros dos a la Policía de la provincia. El hecho sucedió esta madrugada en calle Necochea al 800. Se movilizaron en dos vehículos, que quedaron secuestrados. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del Ministerio Público Fiscal está a cargo de la investigación.

Este domingo a las 02:47 horas ingresó un llamado al 911 informando que una persona observó cómo a un taxi (con una señora y un bebé a bordo) se le cruzó una camioneta Eco Sport color gris, con vidrios polarizados, de la cual bajaron 4 hombres armados y subieron al taxista. Se dirigieron por Necochea hacia Santa Fe, seguidos por otro vehículo marca Chevrolet modelo Onix de color dorado.

Asistencia Pública

Atento a ello, se advirtió a los móviles en circulación, siendo visualizados los dos rodados en calle Santa Fe y Maipú por bici policías, personal de Motorista y de parada, quienes hicieron descender a los sujetos que estaban en el interior de los rodados.

Movilidad

En la camioneta estaba el taxista con esposas colocadas. En tanto, su concubina radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Séptima.

“Los aprehendidos son 4 y hoy seguramente en horas de la tarde vamos a hacer la audiencia para pedir las medidas de prisión preventiva y todo lo que corresponda”. Con estas palabras el fiscal de Unidad Especializada en Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López, adelantó lo que sucederá este domingo durante la formalización de los cargos y las medidas de coerción contra los imputados en un intento de secuestro extorsivo que tuvo lugar esta madrugada contra un taxista, de 31 años, en calle Necochea al 800. “Ha sido una privación ilegítima de la libertad donde le habían cruzado el auto a un taxista, lo sacaron del mismo y lo subieron a otro vehículo”, describió el Fiscal.

Según las primeras averiguaciones, las personas involucradas en el hecho delictivo serían un civil de 33 años, un policía federal de 32 años (que estaba con licencia) y dos policías provinciales (un de 26 años y de 27 años), que estaban de servicio en el día de la fecha.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Desde la policía se informó que cerca de las 3 de la mañana, se produjo una alerta en el Sistema de Emergencias 911 a raíz del llamado de una persona que indicaba que en calle Necochea al 800, cuatro sujetos armados sacaron a la fuerza a un hombre del taxi que conducía y lo subieron a una camioneta Ecosport dorada. En el vehículo quedaron una mujer y una niña de tres años, que serían la familia del hombre secuestrado. Con la información aportada en la llamada, se logró identificar la patente de la camioneta y determinar que iba acompañada por un auto blanco.

“Inmediatamente se montó un operativo cerrojo con todas las dependencias policiales que están trabajando en la calle, y efectivos del Programa Cuadrantes de Patrulla lograron detectar los vehículos en calle Santa Fe, casi esquina Maipú, por lo que solicitaron apoyo y rápidamente se presentaron en el lugar varios empleados policiales que patrullaban la zona”, informó el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales.

Al interceptar los vehículos, el conductor de la camioneta dijo ser policía federal y afirmó que estaba trabajando en un procedimiento junto a efectivos de la Policía de Tucumán. En el interior del vehículo iban tres hombres más: uno de ellos estaba esposado y otro era Oficial Subayudante de la policía, pero ninguno llevaba uniforme de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, en el auto Chevrolet Onix circulaba un empleado de la policía provincial con jerarquía de Agente.

“Desde un primer momento, los policías que intervinieron e hicieron descender del vehículo a los sospechosos, consideraron que era un procedimiento muy irregular y que su versión de los hechos no resultaba creíble, por lo que dieron intervención a la Dirección de Investigaciones. Se montó un operativo y se descubrió que esta banda liderada por el policía federal, quien estaba con licencia laboral por Covid-19, aparentemente había secuestrado al taxista para exigirle dinero, amenazándolo de muerte a él y su familia con armas de fuego”, agregó Dib.

Se secuestraron dos armas de fuego, un celular, un chaleco y una chapa identificadora policial de los dos efectivos de la fuerza tucumana de 26 y 27 años; un celular, una chapa y credenciales del Policía Federal de 32 años; y un móvil del civil implicado, de 27 años de edad.

“La rápida intervención policial permitió atrapar a estas personas y poner a salvo a la víctima. La investigación continúa abierta y se seguirán las instrucciones que imparta la fiscalía con el fin de esclarecer lo ocurrido en este violento hecho”, cerró Dib.

Dejanos tu Comentario