Inicio Policiales

Detuvieron al ladrón que le robó una fuerte suma a un jugador de Atlético

18975 orihuela robo detenido
ESCLARECIDO. Lograron identificar al autor del robo al futbolista Matías Orihuela.

Tiene 29 años, se llama Iván José Luis Avila y este fin de semana quedó detenido como el único acusado por el robo que sufrió el jugador de Atlético Tucumán, Matías Orihuela.

Viviendas Belgrano

La clave para esclarecer el cuantioso despojo fue el video que registró los movimientos del ladrón, aquel 6 de julio, en la zona de avenida Presidente Perón al 1.400, en Yerba Buena.

Ese día el futbolista estacionó su camioneta en el lugar para concretar un trámite en una escribanía, dejando dentro del rodado un bolso con U$S 1.000 y $ 200.000 que no estaban cuando salió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al revisar las imágenes de los dispositivos de seguridad, vieron que el deportista había sido objeto de un seguimiento que terminó con un sujeto bajándose de un auto blanco para dar el golpe.

Te puede interesar:  Video: el brutal choque entre un policía motorizado y un motocarro en una esquina de Tucumán

Luego de algunos cruces por la decisión de Orihuela de contratar investigadores privados para tratar de recuperar su dinero, la pesquisa de la Policía fue la que dio resultados, revisando las filmaciones.

Así, los investigadores afirman que lograron reconocer los rasgos físicos y, sobre todo, la vestimenta del sospechoso, que tras un primer allanamiento fallido, fue ubicado a la salida del estadio de Central Norte.

Se espera que en las próximas horas sea llevado a una audiencia judicial donde casi con seguridad quedará imputado por hurto, y tendrá la posibilidad de reconocer el delito para morigerar la pena.

FuenteContexto
Artículo anteriorCronograma de pagos: Quiénes cobran este lunes 18 de julio de 2022
Artículo siguienteViolencia contra la policía de Yerba Buena: en plaza Marcos Paz golpearon a oficiales con piedras y palos