Boleto Gratuito

Detuvieron e imputaron a un conocido delincuente del barrio San José I

El Ministerio Fiscal consiguió que le dictaran prisión preventiva por el plazo de cuatro meses mientras continúa la investigación.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Descacharreo

Un sujeto, conocido como “Tito”, fue detenido el martes pasado y luego en una audiencia realizada en las últimas horas fue imputado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila. Además, quedó formalizada la investigación en su contra y se pidió la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva).

Sobre el delincuente pesaba una orden de detención a raíz de varias denuncias de sus víctimas, a quienes les robó tras ingresar en sus domicilios, en su mayoría situados en el barrio San José I, al oeste de la capital. En ese sentido, cabe señalar que se llevó a cabo un allanamiento, pero no lo encontraron.

Fumigación y Limpieza

Cuando personal policial de la comisaría 12 se retiraba de ejecutar la medida, lo vieron en un pasaje a la altura de calle Uruguay al 4500. Intentó escapar, se inició una persecución y finalmente terminó reducido. En esta audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio relató cómo sucedieron los cuatro hechos (ver aparte) que hasta ahora se le endilgaron.

Movilidad Urbana

Además, procedió a describir cuáles son las evidencias recolectadas para probarlos. Luego precisó que provisoriamente se lo acusó de los delitos de hurto agravado por escalamiento y robo simple. “Hay testigos que observaron la comisión de estos delitos”, comenzó diciendo la auxiliar de fiscal.

“Además están las cámaras de seguridad de un supermercado que registró cuando ingresaba a una vivienda. En su mayoría, las víctimas y testigos lo reconocen porque constantemente está cometiendo estos hechos delictivos en el barrio”, manifestó oportunamente la funcionaria Paula Bellomio.

A continuación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses, al considerar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. En tanto que, el juez interviniente aceptó todo lo requerido por la Fiscalía y dispuso el inmediato traslado del acusado al penal de Villa Urquiza.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario