Operativo Dengue

Dictan talleres gratuitos de creación de adornos navideños con materiales reciclables en los CIC municipales

Vecinos de distintos barrios de la capital pueden sumarse a las actividades, que tienen como objetivo promover el reciclado y la separación domiciliaria de residuos.

Taller adornos navideños1
Los asistentes aprenden a crear arbolitos, adornos, centros de mesa y otros artículos navideños con materiales descartables.
Aprestamiento Escuelas

Los vecinos pueden aprender a crear adornos navideños con materiales reciclables en los talleres gratuitos que dicta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Las actividades se realizaron esta semana en los CIC Parque Sur (avenida Jujuy al 4000), Vial III (Benigno Vallejo al 3800) y Los Chañaritos (avenida Alem al 3600), con la participación de vecinos de diferentes barrios de la capital. En tanto, la próxima semana los talleres se dictarán en los CIC Oeste II (Félix de Olazábal al 1500), Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega 550) y Creadores de Esperanza (Perú y San Miguel).  

SE PA RA
Adornos-Navidenos

Durante las clases, los asistentes aprenden a crear arbolitos, adornos, centros de mesa y otros artículos navideños con materiales descartables que los propios vecinos separan en sus casas y llevan a los CIC, donde por las tardes se realizan jornadas de Eco-Canje.

“En un trabajo articulado con la secretaría de Ambiente venimos trabajando en los CIC con este taller para la creación de adornos navideños con materiales reutilizables. Se invita a los vecinos que asistan a los talleres con algunos materiales que puedan separar en sus hogares para realizar arbolitos, adornos, muñecos y otros artículos relativos a la Navidad”, explicó la secretaria de Atención Ciudadana Sofía Prado. 

Negocios

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, contó que, complementariamente, se organizan jornadas de Eco-Canje en los CIC, donde las familias llevan material reciclable separado previamente en sus casas y que luego utilizan para la fabricación de los objetos navideños.  “Tuvimos una excelente respuesta por parte de los vecinos, que participan llevando material reciclable a los Eco-Canjes que se realizan en los CIC y luego asisten a los talleres”, resaltó la funcionaria, quien este jueves visitó el CIC Los Chañaritos para supervisar la marcha del taller.

Adornos-Navidenos1

Migliavacca indicó que el objetivo de estas actividades es promover la cultura del reciclado y la separación domiciliaria de los residuos.  “La idea es que los vecinos aprendan a crear estos adornos navideños para darles uso en sus casas, regalarlos e inclusive como una salida laboral, ya que pueden venderlos en las ferias”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su turno, Elisa Márquez, coordinadora de los CIC municipales, señaló que el objetivo es concientizar a los vecinos que asisten a esos espacios “sobre la importancia del reciclaje y la separación de residuos para el cuidado del medioambiente”. 

Además, resaltó que “por instrucciones de la intendenta Rossana Chahla, estamos trabajando para fomentar y consolidar la participación ciudadana en los CIC con este tipo de actividades”.

Sol Rubis, una vecina del barrio Policial IV que participó del taller dictado este jueves en el CIC Los Chañaritos, contó entusiasmada que aprendió cómo utilizar material reciclado para crear un centro de mesa navideño con velas y flores. “Usé distintos tipos de materiales que siempre tenemos en la casa y que muchas veces tiramos, como botellas plásticas, tapitas de gaseosas, retazos de goma y de tela, porque todo se puede reutilizar para crear estos adornos con amor y con ganas”, enfatizó.

Por su parte, Romina Nélida Roldan, vecina del barrio Los Lapachos, fabricó durante el taller una corona navideña con tapitas de gaseosas. “Me pareció muy linda la clase, porque aprendemos a hacer cosas con cosas que tenemos en la casa”, dijo.

Dejanos tu Comentario