Vacunación Gripe 2

Dirigentes radicales se arrogaron la caída de una norma

“¡Lo logramos! El veto toma nuestros argumentos”, señalaron.

silvia-elias-de-perez-1464004
Silvia Elías de Pérez (Archivo)
Acceso a la Justicia

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) celebraron como si se tratase de un logro propio el veto ejecutado por Osvaldo Jaldo a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que ampliaba prerrogativas a los auxiliares fiscales. La norma había sido sancionada por la Legislatura el pasado martes 14, tras un debate con polémica.

El cuestionamiento estriba en que, mediante la norma, los auxiliares fiscales podrían realizar las mismas tareas que los fiscales. “La grandísima diferencia entre (unos y otros) es que (los fiscales) son designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, luego de haber atravesado y superado con éxito el proceso de selección realizado por el Consejo Asesor de la Magistratura, mientras que los (auxiliares) son designados ‘a dedo’ por el ministro Público Fiscal”.

Asistencia Pública

Es lo que habían dicho luego de la votación Silvia Elías de Pérez (foto), José Seleme y Manuel Courel (“Valores para Tucumán”). “¡Lo logramos! Hace más de 10 días que venimos luchando para que el gobernador Jaldo vete la ley de auxiliares fiscales y fuimos escuchados. El veto toma todos nuestros argumentos. Tucumán cuenta con una vergüenza menos”, posteó ayer Elías en su cuenta de X (ex Twitter), @SilviaEdePerez. No fue la única radical en celebrar el veto de Jaldo en esa red social.

Cumplimos

“El veto (…) es una acción necesaria para una norma inaplicable e inconstitucional. Es un pedido que hicimos junto a otros legisladores radicales. Celebramos la decisión, aunque seguimos atentos a la necesidad de reformas que fortalezcan nuestro sistema judicial”, dijo José Cano (@JCanoOK). “Celebramos el veto (…). Fue un pedido de los legisladores radicales. Son necesarias reformas para generar mecanismos que den una mayor agilidad a la justicia tucumana”, escribió Agustín Romano Norri (@ARomanoNorri).

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario