Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Documental sobre el tucumano que diseña los McLaren

Esteban Palazzo es el encargado de crear los deportivos de la firma británica. Sus comienzos, sus trabajos y la gran oportunidad que consiguió apelando a la creatividad.

Esteban Palazzo, diseñador estrella de McLaren. La foto es de autoblog.com.ar.
Trasplante de medula osea

Esteban Palazzo, el tucumano que con sus diseños cambió la historia de la automotriz británica McLaren, es el gran protagonista de un documental sobre su vida. Ayer lunes fue estrenado en la plataforma de videos de YouTube, donde está disponible para todo público. 

Producido por Filo News, la pieza audiovisual cuenta los inicios del Principal Designer de la firma, que tiene entre sus grandes creaciones el McLaren Senna, uno de los deportivos más extremos que la industria automotriz ha visto en toda su historia.

El Senna puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos.-

Sus estudios en una sucursal de una escuela de diseño italiana en Barcelona, lo llevaron a diseñar jardines, piscinas, barcos y hasta webs, para poder ganar algo de dinero. La gran oportunidad llegó cuando el Jefe de Diseño de McLaren, Frank Stephenson, terminó ovacionado por cientos de oyentes luego de contar que usó dos latas de Budweiser para salir de un apuro y darle forma a la salidas de escape del Mini Cooper.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Palazzo se hizo pasar por abogado de la compañía de cervezas para tener la atención del prestigioso diseñador, lo que le valió la posibilidad de tener una entrevista de trabajo que se desarrolló un 9 de julio de 2010, cuando el tucumano consiguió por mérito propio la entrevista más larga de su vida: después de 8 horas con Stephenson en las instalaciones de McLaren, en Woking, Inglaterra, recibió el visto bueno para empezar a trabajar cuando él quisiera.
Mirá aquí cómo siguió su historia:

Dejanos tu Comentario