Vacunación Gripe 2

Dos detenidas por la muerte de un hombre de 83 años en barrio Sur

Están aprehendidas la ex esposa, de 65 años, y la hija de ella, de 29. El cuerpo de Plácido Alfonso presentaba golpes y heridas en el rostro.

EL LUGAR DEL HALLAZGO. Alfonso vivía en un edificio de La Rioja al 400. la gaceta / foto de hector peralta
Acceso a la Justicia

Al ingresar, los efectivos de la seccional Segunda se toparon con un departamento desorganizado. Los policías luego se dirigieron a la habitación central y encontraron el cuerpo sin vida, boca arriba, al lado de la cama. Fuentes oficiales, describieron que la cabeza estaba tapada con ropa y que se podían apreciar manchas de sangre.

La víctima fue identificada como Plácido Aldo Alonso, de 83 años, un jubilado que en los últimos meses pasaba sus días solo en su hogar, según testigos. Vivía en el primer piso de un edificio de La Rioja al 400, en la capital. De acuerdo con datos de la causa, el fallecido fue encontrado el viernes, pasadas las 16, y presentaba un hematoma en el párpado inferior izquierdo, una herida en el mentón y abundante sangre en el oído izquierdo. En el momento del hallazgo, estaba su ex esposa, quien era acompañada por las hijas de ella, de 29 y de 33 años, fruto de otra relación.

Asistencia Pública

El cuerpo habría estado sin vida entre 24 y 36 horas. Por el hecho, Adriana Giannoni, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios, dispuso la aprehensión de la ex pareja, de 65 años, y de la menor de las hijas, en el marco de la investigación que intenta determinar si se está en presencia de un crimen.

Cumplimos

Los indicios

Planta Asfáltica

En el Ministerio Público Fiscal informaron que la mujer estaba separada desde hace unos meses de Alonso, y que ella y su hija de 29 años habían ingresado al departamento un día antes.

Ante esta situación, las sospechosas manifestaron que, al ingresar al inmueble, habían sentido un fuerte olor a gas. A la vez, expresaron que la habitación se encontraba sin luz y que había desorden y manchas de sangre en la pared. Declararon que no habían encontrado a Alonso en ese momento.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según fuentes oficiales, testigos contarían que se habían escuchado gritos desde el departamento, unas 24 horas antes de que se encontrara el cadáver. Luego se dejaron de advertir movimientos en el interior del inmueble.

El viernes, las mujeres llamaron al sistema de emergencia 911. Agentes de la comisaría 2ª, a cargo de Alfredo Díaz, se hicieron presentes en el lugar. También se habría registrado una segunda comunicación de un vecino advirtiendo la posible muerte de Alfonso.

Además de las aprehensiones, Giannoni solicitó que se realizaran exámenes a la mujer, a las hijas y hasta del ex marido y padre de las dos jóvenes. Según fuentes oficiales, la sospechosa habría vuelto a vivir con este último hombre.

Dejanos tu Comentario