Un grupo de efectivos policiales que prestan sus servicios en lo que hace a la Comisaría de Villa Benjamín Aráoz fueron oportunamente alertados por parte de un empleado de la comuna acerca de unos dos desconocidos que se encontraban en esos momentos cortando nada menos que los cables.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que los sindicados estaban cortando los cables incurriendo, no sólo en el robo de estos elementos, sino también afectando a la población. Fue entonces que, a partir de la denuncia realizada y descripciones aportadas por el denunciante, tomaron una decisión contundente.
Y es que los agentes policiales aprovecharon la ocasión para salir en busca de los sospechosos en cuestión, logrando ubicarlos e interceptarlos en la localidad de Taruca Pampa. Cabe señalar que los mismos se encontraban con los cables y diversas herramientas utilizadas para cometer el robo.
Finalmente, cabe mencionar que los acusados en cuestión fueron conducidos oportunamente hacia la dependencia policial correspondiente desde la que se estableció comunicación con la Unidad Fiscal de Flagrancia que avaló la aprehensión y ordenó el secuestro de los elementos sustraídos.