Inicio Actualidad

EDET estaría entregando 57 voltios de tensión en lugar de los 220 estipulados

En todo Tucumán se multiplican las quejas por la baja tensión eléctrica, que provoca que los aires acondicionados no enfríen y muchos aparatos directamente se quemen.

edet 57 volts 1

Si algo le faltaba a EDET era que usuarios de su pésimo servicio dieran a conocer ayer domingo, en medio del último día de la severa ola de calor que azotó al país y a Tucumán, que la empresa proveedora de energía eléctrica estaría entregando 57 voltios de tensión en lugar de los 220 estipulados.

Viviendas Belgrano

En ese marco, las redes sociales y hasta los comentarios de diversos medios digitales locales se llenaron de mensajes como el siguiente: “Hola buenas tardes! Envío foto de multímetro, con datos de baja tensión, esto es en Famaillá donde pasa constantemente… En estos momentos tenemos 57 voltios, oscila entre 30 y 60 voltios”.

edet 57 volts

Asimismo, con el correr de las horas se agregaron mensajes que daban cuenta de que “los usuarios de EDET pagamos por 220 voltios de tensión, no debería haber menos de 215 a 220 voltios”. Pero eso no fue todo, ya que en las redes sociales se dejó en claro que no se trataba de una situación excepcional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El descenso de temperatura ocasionó fuertes nevadas en Tafí del Valle

“Pero siendo las 21:30 seguimos con oscilaciones desde 15 voltios a 200 voltios, tensión suficiente para que se rompan todos los electrodomésticos y que los compresores de los aires acondicionados directamente no arranquen”, expresaron quienes vienen padeciendo el pésimo e ineficiente servicio de parte de EDET.

En este contexto, no son pocas las voces que se alzan en pos de proponer la estatización del servicio de electricidad luego de lo que fue una clara falta de eficiencia en la prestación de la empresa justo cuando la provincia debió enfrentar una histórica ola de calor que se abalanzó sobre la ciudadanía hasta el día de ayer.

Artículo anteriorTucumán suma este lunes 3.221 nuevos contagios y CUATRO muertes por Covid-19
Artículo siguienteCoronavirus imparable: hubo 102.458 nuevos contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses