Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Efecto PASO: por qué el dólar “blue” sube y roza los $600

Efecto PASO: por qué el dólar “blue” sube y roza los $600

Los economistas aseguran que el mercado intensifica la tendencia a dolarizar tenencias.

1200x649 efecto-paso-dolar-blue-sube-roza-600-1001772-083849
Monóxido

Sea por las elecciones Primarias Oblitagorias Simultaneas y Obligatorias (PASO), la incertidumbre o la mera especulación, lo cierto es que el dólar “blue” se aproxima a los $600. Aceleró con fuerza su carrera alcista en los últimos días y, tras marcar nuevos récords nominales, ayer saltó $22 hasta los $596 para la venta, luego de alcanzar el último récord intradiario al cotizar a $597 en la City porteña.

La semana anterior, el libre subió $23, tras acumular en julio un aumento de 11,3%, el mayor incremento mensual desde abril pasado, cuando saltó un 18,7%. De esta manera la brecha con el tipo de cambio oficial superó el 110%, al ubicarse en 110,5%, máximos desde el 16 de mayo pasado (111,2%).

Asistencia Pública

El “blue” también superó sin escalas al dólar Qatar, que cerró a $590,5. El mercado marginal operó limitado, en una rueda en la que casi no se registraron vendedores de la divisa.

Prórroga

Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, señaló que el incremento tiene que ver con las primarias: “entramos en la recta final pre PASO y el mercado intensifica la tendencia a dolarizar tenencias. La demanda se ha hecho algo más fuerte y, en un mercado algo más chico que el resto es esperable que se haga más volátil su cotización”.

Maratón Independencia

Elena Alonso, del Grupo Broda señaló que ante la incertidumbre, la gente suele ir a dolarizarse al mercado marginal: “Todos se cubren y compran al precio que sea ante la duda de lo que pueda llegar a pasar este domingo en las elecciones”. “Yo creo que puede seguir subiendo de esta manera y no descarto que supere los $600 pronto”, opinó.

Planta Asfáltica

El analista Salvador Di Stéfano fue más allá de los comicios del domingo y adelantó que “si el ganador de las próximas elecciones no genera confianza, seguiremos con dólares informales a precios muy elevados, brecha cambiaria, alta inflación y tasas de interés siderales”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario