Boleto Gratuito

El Centro de Investigaciones Médicas de Tucumán continúa con tratamientos en voluntarios que padecen Lupus y otras patologías. Video

La campaña se encuentra en la búsqueda de voluntarios que presenten diferentes tipos de afecciones y enfermedades.

Descacharreo

El Centro de Investigaciones Médicas de Tucumán investiga nuevos tratamientos para distintas enfermedades reumáticas y no reumáticas, como por ejemplo el Lupus. El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano.

Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. Hasta hace 15 años, los investigadores y médicos no poseían tratamientos aprobados para lidiar con esta enfermedad, sin embargo, aparecieron nuevos medicamentos que son más efectivos y mejor tolerados por los pacientes.

Fumigación y Limpieza

Se trata de una red de investigación internacional de diferentes laboratorios con sede en Estados Unidos, Europa, Japón, entre otros. “Un paciente que viene a nuestro centro, lo hace al mismo nivel que en otras áreas del primer mundo” aseguró el Dr. Alberto Jorge Spindler.

Movilidad Urbana

Por medio de las investigaciones realizadas hasta el momento, surgieron tratamientos efectivos contra otra de las enfermedades que genera efectos severos en los pacientes que la padecen: La Esclerosis Sistémica Progresiva, una enfermedad que endurece la piel y órganos como el pulmón. Otras enfermedades a investigar son: Artritis, Psoriásica Juvenil, Artritis Idiopática y Colitis Ulcerosa.

El Dr. Spindler explicó que hasta ahora hubo una importante concurrencia de voluntarios, quienes deben cumplir ciertos requisitos para poder formar parte de este tratamiento. Estos requisitos son: Ser mayores de 18 años, su patología debe haber sido diagnosticada desde hace más de 3 años, y ciertos análisis específicos. Los voluntarios pueden acercarse hasta el Centro de Investigación, ubicado en Lavalle 506, o comunicarse por teléfono al 3814200180. Toda la investigación es gratuita, por lo que los voluntarios no deben pagar por estos tratamientos.

Dejanos tu Comentario