Inicio Actualidad

El Concejo Deliberante de la capital aprobó la instalación de un crematorio gratuito destinado a las mascotas

Asimismo, la tratativa contempla entre sus requisitos para la procedencia de las cremaciones un certificado expedido por un veterinario que haya atendido al animal o examinado su cadáver.

600x400 concejo aprobo instalacion crematorio gratuito para mascotas san miguel tucuman 951412 130651

El Concejo Deliberante de la capital aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que establece la instalación de un crematorio municipal para mascotas. El servicio, según la iniciativa, será brindado de manera gratuita. La normativa fue impulsada por el edil del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse.

Viviendas Belgrano

Quien manifestó “pensamos en la necesidad de resolver el trauma que se produce tras el fallecimiento de la mascota”. Y destacó que la medida permitirá “guardar sus cenizas como recuerdo, sin costo, con la entrega de una urna con la foto y nombre”. “Además, el crematorio detectará y recogerá de la vía pública los animales fallecidos, para así resolver una problemática que aqueja a los vecinos de la ciudad”, profundizó Vargas Aignasse.

Te puede interesar:  Rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Tucumán

El texto de la iniciativa aprobada plantea que “en los últimos años se observa el fenómeno de humanizar a las mascotas, es decir verlas como si se tratase de personas. Para ellas ha crecido el número de cuidados que van desde una mejor alimentación, desarrollo de productos estéticos y servicios de salud”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“A raíz de ello, ante la situación de muerte de un animal doméstico surge la necesidad de brindar un destino acorde al vínculo afectivo”, agregó el concejal por la capital. En ese marco el edil explicó la idea del crematorio para mascotas es que funcione “a domicilio”, a través de un número de teléfono.

Te puede interesar:  A 40 años de la guerra de Malvinas, presentan en Tucumán una antología de relatos sobre la misma

“La familia o persona cuya mascota haya fallecido podrá llamar y solicitar el servicio. Entonces, un vehículo pasará a buscar el cuerpo del animal. Lo llevará al crematorio y luego entregará al propietario de la mascota una urna con las cenizas y, opcionalmente, una fotografía. Luego la familia resolverá qué hará con las cenizas”.

Asimismo, la tratativa contempla entre sus requisitos para la procedencia de las cremaciones un certificado expedido por un veterinario que haya atendido al animal o examinado su cadáver, y también establece la entrega de una urna como memorial personal en el que se guardan las cenizas de la mascota familiar.

Artículo anteriorCapacitaron en Tucumán a brigadistas de incendios forestales
Artículo siguienteEl Gobierno nacional se quedó sin reacción de cara a un país que no da más