Boleto Gratuito

El conductor que chocó y mató al taxista estaba alcoholizado: se dicto prisión preventiva

El Ministerio Fiscal acusó al conductor de homicidio culposo por imprudencia y conducción antirreglamentaria, agravado por alcohol en sangre y exceso de velocidad.

accidente
Descacharreo

En una audiencia realizada esta tarde, se legalizó la aprehensión, se formalizó la investigación y se formularon cargos en contra de Gonzalo Nicolás González (27), quien chocó con su camioneta al taxista Carlos Gerardo Robles (28), causándole la muerte. El accidente ocurrió en la madrugada de ayer en la intersección de las calles Marcos Paz y San Miguel.

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, dirigida por Diego Hevia y representada por el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, acusó a González de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por el nivel de alcohol en sangre (1,42 gr/l) y por circular a exceso de velocidad.

Fumigación y Limpieza

Durante la audiencia, Zavalía enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento, incluyendo el acta de intervención policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), el secuestro de ambos vehículos y el registro de cámaras de seguridad de la zona. Segun informa La Gaceta. Un testigo presencial, que casi fue embestido por la camioneta de González, aseguró haber visto el impacto contra el taxi y llamó al 911 tras intentar socorrer a Robles.

Movilidad Urbana

Se espera el análisis de cámaras de seguridad del municipio para rastrear el recorrido de la camioneta y un informe toxicológico pendiente a cargo del ECIF.

El Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva de González por 60 días, alegando riesgo de obstaculización en la investigación y posible influencia en testigos clave, como los otros tres ocupantes de la camioneta. La defensa propuso reglas de conducta y una caución de $ 2 millones, o arresto domiciliario por 15 días.

El juez resolvió otorgar la prisión preventiva por 29 días (hasta el 24 de mayo) y ordenó el alojamiento de González en una dependencia del sistema penitenciario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario