Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

“El consumo responsable del azúcar no es dañino para la salud” aseguró el Ministro Álvaro Padrós

Jaldo y el Ministro de la Producción recibieron a empresarios azucareros en Casa de Gobierno.

Trasplante de medula osea

El Gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministro de la Producción Álvaro Simón Padrós y empresarios azucareros, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno en la cual se abordaron numerosos temas, tales como las expectativas en el inicio de la zafra, la cual ya comenzó la semana pasada en el Ingenio La Florida y se espera que los demás ingenios continúen este camino a lo largo de esta semana y a principios de mayo, y también sobre las principales preocupaciones de este sector.

Al finalizar este encuentro, el Ministro recalcó ante la prensa, la importancia concretar rápidamente un acuerdo en las paritarias, para de esta manera llegar a una resolución que haga prevalecer la paz social Si bien no brindó detalles con respecto a situación, Padrós aseguró que las negociaciones están encaminadas. En lo referido a la situación legal del Ingenio San Juan, Padrós comentó que está todo en manos de la Justicia, y que espera una pronta resolución.

Por otra parte, actualmente a nivel mundial existen ciertas campañas que buscan concientizar y demonizar el consumo de azúcar, con el objetivo de prevenir enfermedades. De esta manera, a nivel nacional, se están impulsando proyectos de leyes que puedan llegar a complicar el trabajo de la industria azucarera, por lo que, ante esta situación, el Ministro de la Producción aseguró que existe un consenso por parte de todos los azucareros para intentar frenar estos proyectos. “El consumo responsable del azúcar no es dañino para la salud” finalizó el Ministro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario