Vacunación Dengue

El dólar “blue” tuvo un incremento de $ 18 durante marzo

En el mercado informal, la divisa estadounidense quedó por debajo de la inflación estimada y de la tasa del plazo fijo.

dólares
Vacunación Dengue

El dólar “blue” tuvo un incremento de dos unidades hoy para negociarse a $ 395 para la venta y $ 391 para la compra en la City tucumana, según el relevamiento que realizó La Gaceta.

La divisa estadounidense tuvo un aumento de $ 18 durante marzo en el mercado informal. A pesar de la suba, quedó por debajo de la inflación estimada y de la tasa del plazo fijo.

Asistencia Pública

Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $ 35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $ 6 (-1,6%).

Cumplimos

Dólar oficial

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar minorista cerró hoy a $ 216,24 promedio, con un incremento de 44 centavos respecto al último registro de ayer. De esta forma, en el tercer mes del año acumuló un aumento de $ 13,37, lo que equivale a un crecimiento del 6,59% en comparación con la última cotización que presentó en febrero.

Planta Asfáltica

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense subió 42 centavos en comparación con su cierre precedente y finalizó en $ 209,01, mientras que a lo largo del mes acumuló un alza de $ 13,33 (6,02%).

Asimismo, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- promedió $ 281,11 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor fue de $ 356,80.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $378,42, mientras que para compras superiores a U$S 300 -que posee un impuesto adicional de 25%-, se posicionó en $ 432,48.

Dólares bursátiles

El dólar contado con liquidación (CCL) asciende 0,9% hasta los $ 406,45 y el MEP asciende 1,2%, en $396,34, en el tramo final de la jornada.

El economista Gustavo Ber señaló que “los dólares financieros -y libre- continúan sostenidos merodeando los $ 400, ya que persiste de fondo la habitual dolarización pre electoral, más cuando dichas referencias aún se presentan atrasadas contra la inflación y el stock de pesos, por lo cual sería previsible que deban ir acompañando la elevada nominalidad de la economía”.

Dejanos tu Comentario