Red de Gas Natural
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Economía

En lo que va del 2023, cerraron 40 panaderías en Tucumán

El registro fue confirmado por Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos. Afirma que la rentabilidad de los locales está en rojo.

panaderia
Policlinica

Desde este 1 de abril, el kilo de pan en la provincia de Tucumán estará valuado entre $500 y $540, según la sugerencia del Centro de Industriales Panaderos. De todos modos, las panaderías no adoptarán esa suba ya que la consecuencia será una caída estrepitosa en las ventas. 

Roberto Sánchez - Ariel García

Hoy por hoy, el kilo de francés cuesta entre $390 y $450. Una tortilla vale entre $60 y $80. Y una factura se paga entre $100 y $120. 

300x250 Rossana Chahla

Según Pablo Albertus, presidente de la entidad, los costos para mantener abierto un local y cocinar el pan, han subido un 30% desde el 1 de enero de 2023 a la actualidad. Además, las ventas cayeron en un 24% en igual período. 

Sangenis - Jaldo

El dato más duro es que en el primer trimestre del año se han cerrado entre 38 y 40 panaderías en la provincia.

Dejanos tu Comentario