Un comedor ubicado en calle España al 2.200 de la capital tucumana recibirá una tonelada de alimentos como donación por parte del tucumano ganador del Telekino, que se llevó un pozo de $180 millones.
El grupo Manos de Esperanza administra el comedor que todos los viernes a la noche prepara 240 viandas para salir a repartir a gente en situación de calle y vulnerabilidad de San Miguel de Tucumán. “Aquí ayudamos toda mi familia y otros 20 chicos más para llevar a cabo todo el trabajo de distribución”, contó Gabriela una de las encargadas del comedor.
El grupo funciona hace 4 años realizando esta acción social y Gabriela asegura que la gente es solidaria y cada uno ayuda desde su lugar, ya sea cocinando o repartiendo. El sustento del comedor para realizar las viandas es a través de donaciones de tucumanos que se enteran por redes sociales o por el “boca en boca” y se solidarizan con la causa.
“Incrementó muchísimo la cantidad de gente en situación de calle. Empezamos con 70 viandas y fue subiendo de a poco, ahora con la pandemia vemos que aumentó mucho más. Con esta bendición que nos llega podemos hacer las entregas durante 6 meses, pero queremos compartir con otros comedores y llevarle mercadería a la gente que más la necesita”, relató Gabriela, agradecida por la oportunidad de seguir ayudando a los que más lo necesitan.
Conoce la historia del comedor Manos de Esperanza en este móvil en vivo de Los Primeros a cargo de Fabián Páez.