Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad El Gobierno de Tucumán aplicará “descuentos y sanciones” ante el paro docente

El Gobierno de Tucumán aplicará “descuentos y sanciones” ante el paro docente

Los gremios ratificaron la medida de fuerza prevista para este miércoles y jueves luego de que anunciaran que no acatarán la conciliación obligatoria.

atep-min
Monóxido

El Gobierno de Tucumán anticipó en la jornada de ayer que aplicará “descuentos y sanciones” a los docentes que se plieguen al paro que anunció el Frente Gremial Docente para este miércoles y jueves, luego de que se dictó la conciliación obligatoria y que los sindicatos ratificaron que no acatarán la misma.

Mediante la circular Nº10/2023, el Ministerio de Educación anunció que “la adhesión a la medida de fuerza mediante la no concurrencia a los establecimientos educativos por parte del personal durante los días 9 y 10 de agosto del corriente será considerada inasistencia injustificada, y dará lugar a los descuentos y sanciones previstas reglamentariamente”.

Asistencia Pública

La cartera educativa recordó que “ante las medidas de fuerza anunciadas por asociaciones sindicales docentes, el Ministerio de Educación ha requerido el dictado de la conciliación obligatoria”, y subrayó que “la Secretaría de Estado de Trabajo hizo lugar al pedido mediante el dictado de la Resolución Nº 694/14-SET del día de la fecha”.

Prórroga

Luego de que se dictó la conciliación obligatoria, Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) anunció que no acata la medida y ratificó el paro y movilización a plaza Independencia. El Frente Amplio Docente congrega a ATEP, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Tucumanos (UDT).

Maratón Independencia

En su mensaje, Hugo Brito expresó: “Colegas: el Frente Amplio docente ha ratificado para mañana la movilización a la plaza Independencia. Nos encontramos a las 9 de la mañana en la Secretaría de Educación para marchar desde allí, queremos llegar a las 11 para realizar el acto central”.

Planta Asfáltica

“Sabemos que hay mucha confusión, de que hay incluso supervisores presionando, ‘que mañana no hay paro, que mañana hay clases’ pero el Frente mantiene el paro y la movilización de mañana”, enfatizó en el audio que rápidamente se viralizó entre los grupos de docentes tucumanos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario