Vacunación Dengue

El Gobierno nacional “manipula” a la oposición

No hay lugar para falsos diálogos o simulacros de diálogos. No hay lugar para negociar la angustia y desesperanza de nuestro pueblo

alberto fernández y cristina kirchner riendo
Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Vacunación Dengue

El Gobierno no quiere dialogar. El kirchnerismo no dialoga porque el diálogo es entre pares y Cristina Kirchner no reconoce pares. El diálogo es entre actores democráticos y la vicepresidenta que gobierna el país tiene una concepción antidemocrática del poder. Su objetivo no es alcanzar acuerdos mediante el aval del consenso, sino doblegar al adversario, rendirlo, subyugarlo y acallar toda voz disidente.

Nunca dialogó en dos años de Gobierno. Siempre impuso. Jamás deliberó. Impuso una cuarentena eterna. Impuso vacunas como consecuencia de entregarle la cuestión sanitaria a Rusia, impuso sesiones virtuales para inoperativizar el Congreso y gobernar por decreto y sin dar explicaciones. Impuso facultades extraordinarias y un salvaje ajuste a los jubilados. Impuso un cierre de escuelas que causó daños irreparables en nuestros niños y jóvenes.

Asistencia Pública

Impuso liberar presos, violadores y narcotraficantes y retornar al país a delincuentes expulsados. Impuso una agenda de demolición institucional y quebrantamiento de la división de poderes. Impuso su discrecionalidad y un manejo delictivo y criminal de la pandemia. Impuso fronteras internas, violencia institucional, violación de los derechos humanos y de nuestros derechos y libertades consagrados en la Constitución Nacional.

Movilidad

Impuso persecución a jueces que investigaron a la vicepresidenta, una reforma judicial para que Cristina se convierta en la Justicia, ataques a la prensa y a los opositores. El Gobierno impuso avalar las tomas de tierras, avalar a terroristas y dictadores dentro y fuera del país. Impuso la desaparición de personas en democracia como Marcela López, asesinatos aberrantes vinculados a las valijas de Cristina y la plata robada de la corrupción, como Fabián Gutiérrez.

Impuso apoyar a Maduro, Ortega, al grupo Hamas y a los terroristas iraníes que volaron la AMIA. Impuso cierre de exportaciones y precios congelados. Y hace días impuso agredir y burlarse pérfidamente de la memoria de miles de muertos evitables que se daban en todo el territorio del país, mientras el Gobierno perpetrador y victimario estaba de fiesta en Olivos y brindaban impunemente, mientras que, cínicamente, les rendían honores y homenajes a sus víctimas.

Por que el Gobierno repentinamente, como si se hubiesen tomado una poción mágica de republicanismo y cordura cívica, habla de diálogo. Pues, simplemente porque necesitan mostrarse con la oposición para que la derrota no sea tan fuerte. La trampa del Gobierno consiste en suavizar y licuar su derrota con la oposición sentada en su propia mesa, en una foto vacía, sin contenido, vana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La oposición no es un rol, una pose o una función, es una institución fundamental de la democracia y la república. El país necesita una oposición que esté a la altura y la democracia necesita de alternancia y de dirigentes políticos que disputen el poder y no que su máxima osadía sea ir al casino a jugar a color. No hay lugar en la Argentina para discursos equilibristas, equidistantes, para discursos compota.

No hay lugar para aquellos que no pelean contra el relato del poder a cambio de que el poder diga que son la oposición buena. No hay lugar para falsos diálogos o simulacros de diálogos. No hay lugar para negociar la angustia y desesperanza de nuestro pueblo. Es por ello que la unidad de la oposición no es un fin ni un valor en sí mismo, ni es el fin final. La unidad es solo una herramienta y esa unidad debe ser auténtica para que sirva como medio para el verdadero fin.

Es decir, salvar al país, defender nuestra democracia, nuestra Constitución Nacional, nuestra libertad y nuestra vida digna. Deben buscar recuperar la buena política, resignificar la política frente a esta forma envilecida y degradada de quienes la han asociado al delito, pero también luchar contra aquellos que se consuelan con vivir de la política sin disputar el poder y se someten al status quo, aceptando que las cosas no pueden ser de otro modo.

Dejanos tu Comentario