Boleto Gratuito

El Gobierno no descartó la expropiación de Edesur: “Todas las posibilidades son analizadas”

La portavoz Gabriela Cerruti se refirió a la intervención de la distribuidora eléctrica dispuesta por el gobierno nacional. Además, deslindó al Ejecutivo de los inconvenientes: “No hay ninguna crisis energética en la Argentina”

cerruti 1
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial
Descacharreo

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, no descartó la expropiación de la distribuidora eléctrica Edesur, que ayer fue multada por los reiterativos cortes en el suministro producidos la última semana e intervenida con veedores del gobierno nacional.

“El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos”, introdujo la funcionaria ante una consulta de Infobae en la habitual rueda de prensa que encabeza los jueves.

Boleto

Y desarrolló: “En el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa”.

En ese marco, todas las posibilidades son analizadas”, explicó.

Negocios

Anoche, luego de una reunión con representantes de la compañia, el ministro de Economía instruyó a la Secretaría de Energía a adoptar una serie de medidas como consecuencia de los cortes de luz que afectan a los usuarios de Edesur, entre ellas la de habilitar una veeduría con auditoría de la Universidad de Buenos Aires para revisar el cumplimiento del régimen de inversiones, los tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de toda el área.

En una segunda instancia, Cerruti fue consultada sobre la responsabilidad del Ejecutivo en los inconvenientes que sufren los usuarios de la red eléctrica en virtud de la política tarifaria, los subsidios y la imposibilidad de las compañías de girar dividendos a sus casas matrices.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“No hay ninguna crisis energética en la Argentina, no tiene sentido responder esa pregunta. La Argentina es uno de los pocos países del mundo donde habiendo subido el precio de la energía como subió en todo el mundo, no hubo crisis energética, no hubo desabastecimiento en las empresas… Hay una cuestión puntual con los usuarios de una empresa puntual y esa es la empresa que ha intervenido esa empresa. Si intervenimos esa empresa es porque creemos que el problema es de esa empresa; el resto de las empresas no tienen ese problema”, contestó Cerruti.

“No hay una crisis energética, eso forma parte del mismo paquete (que repite la oposición)”, completó.

Noticia en desarrollo

Dejanos tu Comentario