Inicio Política Local

El Gobierno provincial busca impedir que EDET insista con los cortes de luz en verano

El ministro Soria recibió a las autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán con el objetivo de analizar proyectos de inversión para garantizar el suministro eléctrico.

soria edet
Fabián Soria - Edet

Ayer martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, encabezó un encuentro con autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) buscando analizar los proyectos de inversión para garantizar a los tucumanos y tucumanas el suministro energético en verano.

Viviendas Belgrano

Soria recibió a Horario Nadra, gerente general del EDET, y Federico López, gerente de la compañía, acompañado por el secretario de estado de coordinación institucional, Marcelo Caponio y el director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein.

“Los presentes plantearon los proyectos y la inversión que hay que hacer, las estaciones transformadoras y el plan energético que se necesita para subsanar este conflicto al corto y mediano plazo”, destacó quien hasta hace poco se desempeñó como rector de la Universidad Tecnológica Nacional Región Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En esa línea, Horacio Nadra aprovechó la ocasión para informar que presentó la situación de abastecimiento de energía eléctrica en la provincia, orientado al abastecimiento en alta tensión, al sistema de transporte y las obras necesarias a los efectos de minimizar las interrupciones de servicios en el futuro.

Violencia de género
Violencia de género

“Todo esto teniendo en cuenta las gestiones que está haciendo el ministro en Buenos Aires a los efectos de lograr el financiamiento necesario para estas obras de gran envergadura”, explicó el gerente de EDET. También participaron del encuentro Edgardo Bertini, secretario de Energía de la Provincia; y la asesora de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia Cristina Rojas.

Te puede interesar:  Transportistas e industriales resaltaron la gestión del Gobierno provincial para destrabar el paro
Artículo anteriorADIUNT asegura que la vuelta a la presencialidad se da en condiciones edilicias deplorables
Artículo siguienteEn una fábrica de Buenos Aires tuvo lugar un accidente trágico