Vacunación Dengue

José María Canelada y Gustavo Cobos solicitaron que el Gobierno dé marcha atrás con el aumento del agua

Los ediles radicales presentaron un recurso de alzada luego de que los interventores del Ersept aceptaran aumentar más del 100% de la boleta.

600x400 canelada-cobos-1030119-201216
José María Canelada y Gustavo Cobos (Archivo)
Vacunación Dengue

Los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos presentaron un recurso de alzada dirigido al gobernador Osvaldo Jaldo para que dé marcha atrás con la suba de más del 100% en la tarifa del agua. Los radicales calificaron de irrazonable que se aumente la tarifa de un servicio que “se presta de manera absolutamente defectuosa” y señalaron que el proceso en que se decidió este incremento es nulo por no haber permitido la real participación de los usuarios. “El Gobierno debe dar marcha atrás con el aumento de la SAT”, exigieron.

La presentación se hizo ante el primer mandatario luego de que una resolución del Ersept, firmada por los interventores Daniel Abad y José Ricardo Ascárate, rechazara los argumentos vertidos por los concejales. “Venimos a apelar al sentido común del gobernador y decirle que no se puede aumentar más del 100% el servicio del agua cuando hay barrios que no tienen agua, cuando sigue saliendo agua turbia en muchas zonas de Tucumán. Este es un aumento que se llevó adelante de manera secreta, con una consulta documentada. Para ser claros: un vecino de Tucumán no podía contarles todas estas penurias a los funcionarios en la cara, sólo podía mandar un mail”, advirtió Canelada.

Asistencia Pública

En ese sentido, Cobos especificó algunos barrios. “Esta semana estuvimos en Barrio Padilla y no salía una gota. La gente de Ciudadela Sur nos llama desesperada. Villa 9 de Julio y Villa Alem están en la misma situación. Y podemos seguir nombrando. No son casos aislados. Y lo que es peor es que a esta suba de más de 100% hay que sumarle otra ya consumada de 200%. Si uno compara las boletas que pagó en noviembre con las que llegarán ahora, va a ver una barbaridad de aumento que no se tradujo en mejoras de servicio”.

Cumplimos

Canelada, en tanto, señaló que la consulta documentada era nula y que el gobernador debía revocar ese acto administrativo. “No han escuchado a los usuarios y eso es lo que venimos a solicitar al gobernador. Nos hablan de que con la suba llegarán las inversiones, los grandes planes. Yo tengo 44 años y siempre el servicio ha sido malo. Y la SAT, además, recibe dinero del presupuesto, que no es otra cosa que los impuestos que pagamos. Entonces no nos tomen el pelo. Llevan gobernando décadas, el problema no es la tarifa, es que han administrado mal. Están a tiempo de hacerse cargo, pedir disculpas y frenar el tarifazo”.

Planta Asfáltica

Por último, Cobos señaló que espera que el gobernador frene el tarifazo en esta instancia y no deban llegar a la Justicia, aunque no descartó esa opción en caso de que la respuesta de Jaldo sea negativa. “Ni siquiera están tomando en cuenta todos los gastos extras que tienen los tucumanos, como comprar bidones de agua potable, como trasladarse hasta la casa de un familiar para bañarse o lavar ropa. Ni hablar de los numerosos gastos que tiene una familia donde hay una persona enferma y se les complica mucho más la vida cotidiana gracias a un Gobierno que no les da el servicio que merecen. No estamos exigiendo una barbaridad, solamente que tengan sentido común”.

Dejanos tu Comentario