Vacunación Dengue

Los choferes se alinean con los empresarios para poner palos en la rueda a la gestión de Rossana Chahla

Ostensiblemente orquestado, primero salieron desde la entidad empresaria a pedir calles exclusivas para las unidades. Acto seguido, desde UTA, sin ningún tipo de estudio que respalde esa opinión, aseguraron que la medida de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán solo retrasará los colectivos.

colectivos-2-1
Vacunación Dengue

Los choferes se alinean con los empresarios nucleados en AETAT para poner palos en la rueda de la gestión de Rossana Chahla. Ostensiblemente orquestado, primero salieron desde la entidad empresaria a pedir calles exclusivas para las unidades. Acto seguido, desde UTA, sin ningún tipo de estudio que respalde esa opinión, aseguraron que la medida de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán solo retrasará los colectivos

El martes de esta semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que están avanzados en un 70% los trabajos de demarcación de los carriles exclusivos por donde circularán los ómnibus urbanos e interurbanos, en el marco de la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que tiene como objetivo agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de circulación vehicular en el área céntrica de la ciudad.

Asistencia Pública

Ayer viernes, César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se quejó en FM La Tucumana 95.9 de la medida que comenzará a regir desde el próximo 26 de abril, y al igual que los empresarios nucleados en AETAT, pidieron arterias exclusivas para que solo circulen los colectivos.

Cumplimos

“Nosotros no fuimos convocados a esta situación, aparentemente no nos tuvieron en cuenta para que opinemos, pero pensamos y lo venimos pidiendo, calles exclusivas para el transporte público de pasajeros, que no es lo mismo que carriles exclusivos”, comenzó diciendo el dirigente. Y agregó: “Lejos de darle una solución, va a empeorar porque no tienen posibilidad de sobrepasarse las unidades y va a provocar que se haga un trencito y la demora sea más prolongada”.

Planta Asfáltica

En ese sentido, González aseguro que las demoras no sólo serán en horario pico, ya que “un coche que entre adelante y tiene la parada a dos cuadras, dos cuadras y media, va a ir provocando que se vayan acumulando las unidades y al llegar a una avenida, que es donde se pueden pasar, sean alrededor de 15 o 20 unidades juntas”, afirmó. “Lo mejor para el desarrollo eran calles exclusivas para que los horarios sean los diagramados. Eso va a ser un caos y dejo de dar una solución, va a empeorar”, reiteró.

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, señaló ayer que hay “que pensar en el bien común que está por encima del interés de las partes y por eso muchas veces algún sector se puede llegar a molestar o no puede estar de acuerdo, pero nosotros estamos obligados a pensar en el todo”. El funcionario recordó que el Municipio siempre estuvo dispuesto a recibir sugerencias.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Con AETAT nunca cortamos relaciones y siempre tuvimos conversaciones, no solamente con los empresarios, sino también con la cúpula de la dirigencia, se le pidió no solamente en forma verbal en cada una de las reuniones, sino también por escrito hace dos semanas que nos hagan una devolución sobre todo en lo que hace a la circulación de las líneas urbanas e interurbanas por calle Santiago, para ver de qué forma nosotros destrabamos el caos que implica 13 líneas de transporte por calle Santiago”, relató.

“Les pedíamos, le suplicamos a la AETAT que nos diga de qué forma podríamos mejorar el tránsito de Santiago esperando una devolución para ver si podemos hacer que circulen lugar de Santiago ya sea por Córdoba o por Marcos Paz. Todavía no lo hicieron. Y si lo que hicieron es pedir calles exclusivas para que circulen, lo cual es complicadísimo teniendo en cuenta que al ámbito de San Miguel de Tucumán están ingresando cerca de 200.000 vehículos”, aclaró Nieva.

El funcionario también acotó que se les reiterará el pedido a los empresarios que mejoren el servicio y pongan más unidades en circulación. “De las 400 unidades declaradas, dentro de lo que hace al ejido urbano, es decir lo que es competencia municipal, hoy estuvieron circulando prácticamente el 50%, es decir, no tenemos todo el parque automotor al servicio de la puesta en funcionamiento para darle un buen servicio al usuario”, analizó.

“Se está retrayendo mucho el tema de las unidades por parte de los empresarios de transporte. Les estamos pidiendo que saquen los coches a la calle para brindar un mejor servicio”, informó. Por último, Benjamín Nieva, señaló que los carriles exclusivos para colectivos traen aparejados beneficios económicos para los empresarios del transporte.

“Tenemos que lograr la circulación prolija por parte de los servicios públicos de transporte por el carril derecho. Si eso se respeta podemos lograr la tan ansiada velocidad comercial que es algo que viene pidiendo hace años los empresarios”, expresó. “El hecho de tener no tantas paradas, el hecho de no ir frenando, acelerando, mejora lo que hace a la velocidad comercial y eso tiene una relación directamente proporcional con el ahorro de combustible”, puntualizó.

Dejanos tu Comentario