Vacunación Gripe 2

El gobierno provincial distinguió a los ex combatientes de Malvinas tucumanos

Se entregaron medallas conmemorativas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, que estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

650x440 230330190115 38766
Acceso a la Justicia

En la Plaza Independencia se llevó a cabo en la jornada de ayer día jueves a la tarde el acto de entrega de medallas conmemorativas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, que estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Los excombatientes en Malvinas recibieron su distinción en nombre del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Y correspondió a todos aquellos oficialmente reconocidos como veteranos y familiares de caídos en Malvinas, conforme a la legislación nacional vigente. La conmemoración del 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue establecida por Ley del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose, así como feriado nacional. Por motivo del aniversario, a 41 años del conflicto del Atlántico Sur, el Gobierno de Tucumán rindió homenaje también con un desfile.

Asistencia Pública

“Una vez más nos encontramos en la plaza pública para rendir de nuevo un homenaje a nuestros veteranos de la Guerra de Malvinas. ´Prohibido olvidar´, dice una frase que llevan hoy los veteranos estampado en sus remeras y a la que me sumo para tener presente”, dijo Manzur en su discurso y agregó: “esta distinción otorgada por el Gobierno Nacional tiene que ver con un reconocimiento, con el orgullo, la valentía y el heroísmo que han despertado ustedes, los veteranos, a lo largo y ancho de toda esta bendita tierra”.

Cumplimos

“Las Malvinas son, fueron y serán”, sentenció el gobernador al finalizar. Por su parte, Jaldo destacó: “hoy, con el gobernador y todo su gabinete quisimos realizar el reconcomiendo a todos estos hombres y mujeres que dieron su vida y aquellos que volvieron hoy todavía sufren la secuela de aquella guerra para recuperar un pedazo de nuestra patria Argentina. Esto es un homenaje muy sentido por cada uno de nosotros y no hay dudas que debemos seguir acompañando a las familias de los ex combatientes, quienes todavía sufren su pérdida”.

Planta Asfáltica

Miguel Ledesma y Ricardo Rodríguez, presidente y secretario de la Asociación Civil de Verdaderos Combatientes del Teatro de Operaciones Malvinas, respectivamente, tomaron la palabra y emocionaron a los presentes con su discurso. En esa línea, cabe señalar que, tras recibir las correspondientes medallas, en Plaza Independencia se desarrolló el desfile de las agrupaciones.

Ledesma ponderó la entrega de distinciones y comentó que “este es un hecho histórico, porque el año pasado se conmemoraron los 40 años de la gesta de Malvinas. La Nación le envió al gobierno provincial estas medallas que hoy nos entregan. Ahora, nosotros entregaremos al resto de los veteranos que no la revivieron en el acto”. Rodríguez, en tanto, señaló que “desde la Secretaria entregaron las medallas a nuestra asociación porque somos los únicos normalizados con personería jurídica. Es por eso que, a quienes aún la recibieron, pueden para por nuestra sede de Chacabuco 268 a retirarla”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario