Boleto Gratuito

Manzur recibió a los directivos de Nutriterra que invertirá en Tucumán

Se trata de una compañía dedicada a la elaboración de fertilizantes líquidos a medida para mejorar los rendimientos en los cultivos agrícolas.

600x400 empresa fertilizantes invertira casi 80 milllones provincia 985544 163632
Descacharreo

El gobernador Juan Manzur se reunió ayer jueves con los propietarios de la empresa Nutriterra SA, dedicada a la elaboración de fertilizantes líquidos a medida, que invertirá en la provincia. El encuentro sirvió para que el presidente y el director de la empresa informaran al gobernador los detalles de la producción y los planes a futuro para dar una solución integral en el sector agrícola de la zona. Allí, Manzur agradeció la decisión de radicarse en Tucumán.

“Será una inversión cercana a los $80 millones con una generación de puestos de trabajo, principalmente en el interior de la provincia”, puntualizó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tras la reunión. En ese sentido, el funcionario explicó: “Desde el gobierno provincial buscamos captar inversiones, que se realicen en el interior, que generen puestos de trabajo de calidad y registrados”.

Negocios

Y remarcó que el insumo de esta empresa es necesario para la actividad agrícola tucumana. “Es una empresa innovadora, moderna y estamos agradecidos de que elijan Tucumán para instalarse”, cerró. Por su parte, Carlos Bridge, director de la empresa, contó que desde el 2001 Nutriterra está radicada en San Juan. “Fabricamos fertilizantes líquidos a medida, algo innovador en la agricultura porque hace eficiente el uso de los nutrientes”, contó.

Y agregó: “Nos apoyamos en un equipo técnico formado por ingenieros agrónomos de Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Tucumán y Salta”. En el 2020, los propietarios decidieron la instalación de su tercera planta en la provincia. “Tenemos mucha expectativa de crecimiento en distintos sectores agrícolas, iniciando en la parte citrícola, y después nos expandimos al arándano, la palta y la caña de azúcar”, contó.

Para finalizar, Carlos Bridge, director de la empresa, terminó alegando que “nos orientamos a generar una agricultura sustentable y el acuerdo mutuo es seguir fomentando lo que hacemos a través de distintas asociaciones que hay en la zona y que el ministro nos dio la posibilidad de tener más reuniones, que se conozca como trabajamos y poder potenciarnos nosotros y los agricultores”.

Dejanos tu Comentario