Operativo Dengue

El Gobierno volvió a arremeter contra la Corte Suprema y habló de reflotar el juicio político

El ministro de Justicia Martín Soria criticó con dureza a Carlos Rosenkrantz, dijo que el máximo tribunal “hace política, no Justicia” y lo acusó de favoritismos hacia el Gobierno porteño.

martín soria
Martín Soria, ministro de Justicia. (Foto Télam)
Aprestamiento Escuelas

El Gobierno nacional volvió a arremeter contra la Corte Suprema a través de Martín Soria, ministro de Justicia, que insistió con un pedido de juicio político para los integrantes del máximo tribunal.

“Esos pedidos ya están. Lo que pasa es que deben pasar por el Congreso y tenemos una oposición cerrada en defender a la Corte”, aseguró el funcionario nacional.

SE PA RA

En declaraciones a Radio 10 este sábado, criticó con dureza a Carlos Rosenkrantz, dijo que el máximo tribunal “hace política, no Justicia” y lo acusó de favoritismos hacia el Gobierno porteño.

“Yo había dicho que mientras él fuese presidente de la Corte Suprema no me iba a reunir con ellos”, desafió Soria, y criticó puntualmente las declaraciones de Rosenkrantz durante su exposición en un foro en Chile sobre “Justicia, Derecho y Populismo”: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, dijo, días atrás, el magistrado.

CEMA

“Creo que a ningún argentino le sorprenden las declaraciones de algunos jueces que tenemos”, arremetió el ministro de Justicia. Y siguió: “Lo que dice Rosenkrantz contradice lo que afirma nuestra Constitución, pero ellos piensan así”.

El ministro de Justicia y un nuevo ataque a la Corte Suprema: “En apenas dos semanas hicieron un fallo a favor de Rodríguez Larreta”

“Cuando está el poder económico de por medio fallan rápido, en cuestión de semanas”, cuestionó Soria. Y en momentos en que se especula con una sentencia en favor de la Ciudad de Buenos Aires en torno a la coparticipación, el dirigente kirchnerista evocó la decisión de la Corte en torno a la disputa por el cierre de escuelas durante el momento de mayores restricciones por la pandemia: “En 2021, en apenas dos semanas, hicieron un fallo a favor de Rodríguez Larreta”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti (Foto: Centro de Información Judicial).
Los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti (Foto: Centro de Información Judicial).

Luego Soria se centró en la iniciativa oficial para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal. “Nuestro gobierno ha insistido desde un principio en eso y en una reforma del Ministerio Público Fiscal”, dijo, y le apuntó a la oposición: “En el sistema democrático necesitás los votos en el Congreso como apoyo”.

“La Corte tiene carencia de perspectiva federal. Hay 18 gobernadores de la Argentina pidiendo la ampliación”, insistió. Y fue más allá: “Tenemos una Corte Suprema de las provincias poderosas. Faltaron las firmas de Santa Fe, Córdoba y CABA para la ampliación porque ellos ya tienen sus representantes”.

Dejanos tu Comentario