En las últimas horas, se comunicó que el Gobierno Nacional y frigoríficos exportadores arribaron a un principio de acuerdo por el que se podría flexibilizar el freno a la venta a la exterior de carne.
Según información recogida de ámbito.com, este convenio tiene un aspecto vinculado al comercio interno y otro al control de las exportaciones, sobretodo las que tienen por destino la China.
El documento, indica que para el comercio interior, el Consorcio de Exportadores ABC aportaría un total de 12 mil toneladas que se venderán a precios populares en supermercados y puntos estratégicos con cortes como el asado, el matambre y el vacío, a lo que se sumaría un aporte de otras 4 mil toneladas de parte de los supermercados.
Por otra parte y en lo que respecta a las exportaciones, se analizarán durante el próximo mes y medio las ventas al exterior, que tendrían algunas restricciones ya que los frigoríficos exportadores podrán vender durante lo que resta de junio y julio la mitad de lo exportado en igual período pero de 2020
Quedarían excluidas de esta medida las cuotas Hilton y 481 que se envían a Europa, los cortes que viajan a Estados Unidos y las ventas a Israel.
Se espera una confirmación oficial en las próximas horas.