La Mañana con Vos

El Gobierno y los frigoríficos acercaron posturas y habría un principio de acuerdo en las exportaciones

Si finalmente se confirma el compromiso de ambas partes, se firmaría un convenio que tiene un aspecto vinculado al comercio interno y otro al control de las exportaciones. Los detalles.

750x380 29721 20210616081845

En las últimas horas, se comunicó que el Gobierno Nacional y frigoríficos exportadores arribaron a un principio de acuerdo por el que se podría flexibilizar el freno a la venta a la exterior de carne.

Viviendas Belgrano

Según información recogida de ámbito.com, este convenio tiene un aspecto vinculado al comercio interno y otro al control de las exportaciones, sobretodo las que tienen por destino la China.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El documento, indica que para el comercio interior, el Consorcio de Exportadores ABC aportaría un total de 12 mil toneladas que se venderán a precios populares en supermercados y puntos estratégicos con cortes como el asado, el matambre y el vacío, a lo que se sumaría un aporte de otras 4 mil toneladas de parte de los supermercados.

CEF Medical
CEF Medical

Por otra parte y en lo que respecta a las exportaciones, se analizarán durante el próximo mes y medio las ventas al exterior, que tendrían algunas restricciones ya que los frigoríficos exportadores podrán vender durante lo que resta de junio y julio la mitad de lo exportado en igual período pero de 2020

CEF Medical
Este es su Pollo

Quedarían excluidas de esta medida las cuotas Hilton y 481 que se envían a Europa, los cortes que viajan a Estados Unidos y las ventas a Israel.

Se espera una confirmación oficial en las próximas horas.

Te puede interesar:  Una diputada pidió que el “colectivo travesti trans” se pueda jubilar antes de los 40 años
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorPor el día del Padre, se extendería la atención de los comercios hasta las 20
Artículo siguienteEl fiscal acusado de trabajar desde Estados Unidos, se defendió: “No estuve en la playa, firmé más de 220 dictámenes”