Boleto Gratuito

El Ministerio de Seguridad repudió el hecho entre policías y el secuestro de un taxista

926x0 265288 20210620203403
Descacharreo

Este domingo 20 de junio, a las 02:47 horas, ingresó un llamado al 911 informando que una persona observó cómo a un taxi (con una señora y un bebé a bordo) se le cruzó una camioneta Eco Sport color gris, con vidrios polarizados, de la cual bajaron 4 hombres armados y subieron al taxista. Se dirigieron por Necochea hacia Santa Fe.

Seguidos por otro vehículo marca Chevrolet modelo Onix de color dorado.

Fumigación y Limpieza

Atento a ello, se advirtió a los móviles en circulación, siendo visualizados los dos rodados en calle Santa Fe y Maipú, por bicipolicías, personal de Motorista y de parada, quienes hicieron descender a los sujetos que estaban en el interior de los rodados. En la camioneta estaba el taxista con las esposas colocadas. En tanto, su concubina radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Séptima.

Movilidad Urbana

Tres de los sujetos involucrados pertenecen, uno a la Policía Federal y los otros dos a la Policía de la provincia.

Se movilizaron en dos vehículos, que quedaron secuestrados. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del Ministerio Público Fiscal está a cargo de la investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad repudiaron el hecho. El secretario Luis Ibáñez confirmó que se iniciaron las actuaciones administrativas de forma paralela a la causa penal. Según dijo, se aplicó el pase a situación pasiva “por proceso” contra los dos agentes. “En caso de que sean condenados, teniendo en cuenta el avance que implica el nuevo Código Procesal Penal, serán exonerados”, dijo a La Gaceta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ante ello, las instituciones oficiales confirmaron que se había dispuesto el pase a situación pasiva o el servicio pasivo, según la definición de cada organismo, en contra de los uniformados afectados por el caso judicial.

Además, remarcó que los responsables del Ministerio de Seguridad y de la Policía, al igual que los compañeros de la fuerza, habían expresado el “repudio total” del hecho. “Valoramos la tarea del resto de los policías, que se apega a las leyes y al reglamento interno, no así a este grupo chico dentro de la fuerza”, señaló.

Fuentes de la Policía Federal, por su parte, consideraron que se trataba de un caso de “desprestigio institucional” y confirmaron la intervención de asuntos internos. “Se inició sumario interno”, indicaron.

Se descubrió que esta banda liderada por el policía federal, quien estaba con licencia laboral por covid-19, aparentemente había secuestrado al taxista para exigirle dinero, amenazándolo de muerte a él y su familia con armas de fuego”, dijo Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales de la Policía.

Dejanos tu Comentario