Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

El Ministro de Salud confirmó el primer caso de viruela símica en Tucumán. Video

“Esto no es para alarmarse” aseguró en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz.

Procrear

Por medio de una conferencia de prensa, el Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, informó que se detectó el primer caso de viruela símica en Tucumán. El paciente es un joven que arribó a la provincia luego de realizar un viaje a Buenos Aires y por el momento se encuentra evolucionando favorablemente, a la espera de su recuperación. “Esto no es para alarmarse” aseguró el Ministro de Salud.

Un cuadro pseudogripal, con fiebre, dolor de cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza y erupciones en la piel, son los principales síntomas que presenta esta enfermedad, la cual se transmite de persona a persona a través del tacto por varios minutos, aunque también se produce por el contacto estrecho con algún objeto contaminado por el virus, como por ejemplo las sábanas.

Medina Ruiz informó que el paciente realizó la consulta médica el miércoles al mediodía y esa misma noche recibió su diagnóstico, por lo que destacó el rápido accionar del personal de salud de la provincia. De esta manera, el Ministro remarcó la importancia de la higiene constante de manos y el uso de barbijo en lugares cerrados. Por su parte, el paciente se encuentra aislado en su domicilio, sin necesidad de ser internado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En lo que respecta a los casos de Legionella en la provincia, el Ministro de Salud confirmó que existen 18 pacientes que se encuentran a la espera de ser diagnosticados, mientras que las 2 personas internadas están bajo observación debido a sus enfermedades de base y están evolucionando de manera favorable. “No hay posibilidad de que aparezcan nuevos casos de Legionella” afirmó Medina Ruiz.