Vacunación Dengue

El nodo de Vacunación 107 tuvo gran concurrencia para la colocación de las dosis de refuerzo contra Covid

nodo de vacunacion
Vacunación Dengue

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió hoy el lugar en donde muchas personas se encontraban colocándose su quinta dosis o tercera de refuerzo.

“Hoy siendo un día de asueto, estamos vacunando en varios nodos, tanto de la capital como del interior, como nos lo pidió el señor Gobernador Osvaldo Jaldo, que estemos cerca de la gente y sobre esa línea trabajamos junto a nuestro personal, al cual le agradecemos enormemente su desempeño. Hoy llegamos a la Dirección de Emergencias 107 y encontramos a todos realizando su labor con mucho empeño y vocación como siempre. También nos sorprendió ya que hay muchas personas vacunándose, la mayoría colocándose la quinta dosis y eso es muy bueno ya que sabemos de la importancia de la vacuna en estos momentos”, comentó el funcionario.

Asistencia Pública
Al mismo tiempo que agregó: “En el mundo, la región, Argentina y por supuesto en Tucumán hay aumentos de casos, ayer hemos superados los 700 casos en un solo día, hoy tenemos 641 notificados superando una positividad del 50 por ciento, eso quiere decir que hay muchas personas que pueden estar portando el virus con un catarro leve, un resfrío o dolor de garganta y eso no es por el aire acondicionado en general, ni tampoco por alergia. Tenemos que pensar que por lo menos el 50 por ciento de esas personas tiene Covid. Lo que también sabemos es que, si están convenientemente vacunados, es decir si su última dosis no ha superado los 4 o 6 meses de colocación, el cuadro no pasará de eso como un síntoma gripal”.

Con respecto a la prevención del contagio con la cercanía a la Navidad, el Ministro hizo hincapié en que la primera herramienta de prevención es la vacunación: “Debemos cuidar mucho a los adultos mayores, sobre todo a aquellos que no están con la última dosis cercana y aquellos que están aislados debido a alguna discapacidad y quizás en este tiempo recién tendrán visitas de familiares que pueden llevar el virus incluso sin saberlo. Es por eso que recomendamos usar barbijo si no nos queremos contagiar y la vacunación que es fundamental”

Cumplimos
“Hoy viernes estamos testeando a todos aquellos que lo soliciten en varios hospitales y lugares del interior, del mismo modo lo haremos para el 24 y 25 de diciembre, hasta las 14 horas. Recordamos a la población que se están realizando los hisopados a las personas mayores o con síntomas importantes como ser fiebre alta, falta de aire, o mucho cansancio, por otra parte, la persona que tiene síntomas leves debe aislarse para no contagiar a su familia. Hemos sacado el límite de los 50 años para los hisopados con síntomas, que es el límite que incluso ha puesto Nación. Es decir que una persona que padece de comorbilidades, con riesgos como insuficiencia renal o algún tratamiento oncológico o más de 70 años y tiene síntomas, aunque sea leve se debe hisopar. No así las personas jóvenes con síntomas muy leves, en ese sentido la recomendación es usar barbijo y aislarse para no contagiar a su familia, por lo general el aislamiento hoy es de 5 días con reposo”, cerró.

Por su parte el director de Emergencias Sanitarias, doctor Francisco Barreiro, comentó: «Estamos funcionando activamente hoy 23 de diciembre, ya que cumplimos con el cronograma del Ministerio preocupados por la vacunación y el aumento de caso de Covid. Hemos tenido la visita del señor Ministro para ver cómo funcionan los centros de vacunación y la cantidad de gente que está viniendo. Tenemos gran concurrencia para ser un día de asueto y feriado y es por eso que tenemos todo el personal dispuesto para recibir y continuar vacunando”.

Planta Asfáltica

Testimonios:

Fátima, de 43 años expresó: “Nos atendieron muy bien, amablemente y nos enseñaron cosas que no sabíamos, como esto de que se puede ayudar a un vecino que en el caso de que no se pueda mover ya que pueden ir a vacunarlo a su casa y esa una muy buena información. Yo me coloqué la tercera dosis y vine a acompañar a mi papa y aproveché y me vacuné. Es fundamental que todos tomemos conciencia, porque este virus, en esta 5ta ola, le está haciendo más daño y dejando más secuelas a quien nos toca”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Alfredo, de 54 años comentó: “Es una experiencia muy interesante ya que esta es la quinta dosis que voy a colocarme, como trabajo en el Sistema de Salud prefiero tener estar prevenido por cualquier eventualidad y tomé la decisión de venir a vacunarme ya que están incrementando los casos de a poquito. La atención fue perfecta y rápida, llegué y estuve 10 minutos y eso fue todo. Recomiendo a todo el mundo que tome conciencia, porque la vacuna es necesaria, más aún para los que corren mucho riesgo. Es rápida y preventiva para poder salvar vidas”.

Dejanos tu Comentario