Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

El Papa Francisco recibió a Fabiola Yáñez en el Vaticano

La Primera Dama se reunió con el Sumo Pontífice a solas y le presentó su iniciativa anti bullying.

w2b45tzmfzfszba4ksnafzk5ae
Trasplante de medula osea

Fabiola Yáñez, la primera dama argentina, fue recibida el lunes pasado por el Papa Francisco en el marco de la iniciativa anti bullying que impulsa junto a Scholas Ocsurrentes. Se trató de encuentro ameno que se realizó esta semana en la ciudad del Vaticano.

El Papa se reunió a solas con Fabiola

La reunión a solas se realizó en una salita continua al salón Paulo VI en medio de los festejos que lideró Francisco con la agrupación Scholas, en la que participaron sus directivos y hombres de confianza del Papa, Enrique Palmeyro y José María del Corral, en el marco de la convocatoria del partido de fútbol por la paz.

Su Santidad reiteró las felicitaciones al matrimonio presidencial por el nacimiento de su hijo Francisco, se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”. Por eso, la “caja de medicamentos” que le entregó Yáñez como parte de la campaña representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
papa francisco y fabiola yañez

En este viaje de la Primera Dama a Europa se sumaron a la campaña el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron y el ex futbolista Ronaldhino. Las actividades estuvieron vinculadas a coordinar y promover estrategias, buenas prácticas y marcos de acción existentes en la lucha contra la violencia escolar que afecta a 246 millones de niños en todo el mundo.

El mismo día lunes, Yáñez participó del Partido Mundial por la Paz que este año se sumó a la campaña contra el bullying. Los jugadores que participaron del partido posaron con el símbolo para una foto colectiva.

El partido por la Paz es organizado por Scholas y liderado por el Papa Francisco. Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual su Santidad llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.

La Primera Dama intervino también en el mural realizado en memoria del acontecimiento, sumando el mensaje de Argentina por la paz.

Dejanos tu Comentario