Entrega de ambulancias
Inicio Deportes

El partido entre Boca y Gimnasia sufrió otra postergación y se jugará el jueves

El encuentro, suspendido hace unos días por incidentes, se reprogramó por pedido del líder del torneo

7reyczay3jdm3ftplzyj6mozla
El encuentro entre Gimnasia y Boca tuvo una nueva postergación, esta vez por 24 horas Fotobaires
Trasplante de medula osea

Los 81 minutos restantes del encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata fue reprogramado para el próximo jueves a las 15 horas, luego de la suspensión a causa de la fuerte represión policial contra hinchas del Lobo en el estadio Juan Zerillo ocurrida la semana pasada. El encuentro iba a reanudarse este miércoles, pero volvió a ser modificado.

La fecha correspondiente a la 23 de la Liga Profesional de fútbol fue suspendida el jueves pasado por una violenta represión policial que derivó en la muerte de un hincha local.

Aquel partido resultó interrumpido cuando apenas se habían jugado 9 minutos y tenía el marcador sin goles. Fue producto de la represión policial ocurrida en las afueras del estadio del Bosque contra hinchas de Gimnasia que intentaban ingresar a la cancha, lo que derivó en una secuencia de incidentes que derivaron en el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, de 57 años. Los disparos, los gases lacrimógenos y las corridas cobraron protagonismo, mientras todos buscaban escapar del alcance de esa barbarie.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En un comunicado, la Liga Profesional anunció: “ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido correspondiente a la fecha 25 se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15, en el estadio Zerillo”.

La Liga en este caso remarcó: “El pedido del conjunto xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría”.

Jugadores de Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors disputan un partido en medio de gases lacrimógenos por enfrentamientos en las inmediaciones, el jueves 6 de octubre de 2022, en La Plata

“Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de Gimnasia por jugar en un plazo de 48, y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la Aprevide, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires. La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia”, finalizó.

Precisamente este lunes, antes de conocer la resolución, el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, había destacado : “Contra Boca será muy lindo, ellos están obligados a ganar. Nosotros también para garantizar el objetivo. Prácticamente no entrenaremos, concentraremos y recuperaremos fuerzas. Lo que nos hicieron es una vergüenza”, respecto del hecho de tener apenas 48 horas de descanso entre el 0-0 contra Argentinos Juniors y la reanudación frente al líder del campeonato.

Frank Fabra, capitán de Boca, afectado por los gases lacrimógenos lanzados por la policía bonaerense en el partido que empezó el 6 de octubre pasadoJam Media – Getty Images South America

De este modo, la postergación termina por ser una decisión acorde a las necesidades de ambos clubes, con un Boca que tiene a varios jugadores entre algodones y con varios problemas físicos, y con poco margen de error, ya que deberá conseguir un resultado positivo, sobre todo si Racing le gana este martes a Lanús. Por su lado, también Gimnasia necesita sumar: aunque ya no tiene chances de pelear por el campeonato, no puede descuidarse en la lucha por entrar en la próxima Copa Libertadores, ya que es acechado muy de cerca por Argentinos Juniors y Huracán, que este martes recibirá a Platense.

Dejanos tu Comentario