Boleto Gratuito

El PJS “aliado” del jaldismo en la legislatura provincial

El legislador Raúl Albarracín, perteneciente al espacio político del intendente Germán Alfaro se mostró del lado del jaldismo en la Cámara legislativa

jaldo albarracín
Osvaldo Jaldo - Raúl Albarracín
Descacharreo

Ayer dimos cuenta de que desde la legislatura provincial se podría estar intentando tomarse atribuciones que le corresponden al Poder Ejecutivo. En ese marco, ayer el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y parlamentarios de diferentes bloques, mantuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Federación Económica de Tucumán (FET), de la Cámara de Hoteleros y de distintas Cámaras de Comercio de la provincia.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el hecho de que junto a Osvaldo Jaldo y a varios de sus pares, quien estuvo presente en la reunión con miembros de la FET y de distintas cámaras económicas, fue el legislador provincial por el PJS, Raúl Albarracín. En ese sentido, las suspicacias no tardaron en aparecer. ¿Acaso desde el alfarismo se estaría intentando algún tipo de acercamiento con el jaldismo?

Fumigación y Limpieza
Federación Económica de Tucumán (FET)

Lo llamativo fue el hecho de que las expresiones del legislador provincial estaban bastante en sintonía con las declaraciones de dirigentes políticos afines al titular de la Cámara legislativa de Tucumán. Raúl Albarracín postuló la “necesidad de que haya excepciones económicas hacia el sector, por ejemplo con la AFIP o con el IPLA, entre otros organismos que ejercen una fuerte carga tributaria”.

Movilidad Urbana

Es exactamente el tenor con el que el jaldismo intentara marcarle la cancha al gobernador Manzur. Esto se debe al hecho de que cuestiones tales como excepciones económicas o el cambio de la carga tributaria de parte de Rentas y hasta el papel que juega un organismo descentralizado como el IPLA son facultades exclusivas del Poder Ejecutivo provincial sobre las que quiere intervenir la legislatura.

ipla

No conforme con eso, Raúl Albarracín agregó con respecto a los alquileres, que “si bien hay facilidad de pago, tienen un vencimiento y debe ser cumplimentados por parte de todos los contribuyentes”. En esa línea, el hombre de Germán Alfaro en la Legislatura habló de “generar oxígeno para toda nuestra actividad comercial y para las Pymes que son las generadoras de trabajo genuino en nuestra provincia”.

Además, sostuvo que ante la segunda ola de coronavirus y las nuevas restricciones impuestas por parte del Gobierno nacional, “las medidas de acompañamiento resultan insuficientes frente a la magnitud de esta emergencia, especialmente en sectores muy afectados como el turismo, hotelería, gastronomía, determinadas ramas comerciales, entre otros”. En ese contexto, propuso una serie de medidas a nivel provincial que llamaron la atención.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que cuestiones como la prórroga de los vencimientos de impuestos a los Ingresos Brutos y Salud Pública por tres meses o postergar por 90 días el pago de las cuotas moratorias con la Dirección de Rentas que las Pymes tengan vigentes y la suspensión del impuesto a los sellos son atribuciones del Poder Ejecutivo en el que la legislatura no debería intervenir. ¿Acaso el alfarismo está dispuesto a jugar en la interna peronista que representan Manzur y Jaldo?

Dejanos tu Comentario