Inicio Suplemento Agro

El precio internacional de la soja tuvo una fuerte baja de casi USD 10: cotizó apenas por sobre los 500 dólares la tonelada

También hubo bajas significativas en los valores de los cereales. El mercado está expectante por el informe mensual de oferta y demanda que mañana publica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

2pxmcy2cwr2imcgzrc27l

En la antesala de la publicación del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), hoy se registraron fuertes bajas en los precios de la soja y los cereales en el mercado internacional de Chicago.

Viviendas Belgrano

La soja posición mayo de 2021 registró bajas de casi 10 dólares y cotizó a USD 502,19 la tonelada. Por su parte, el maíz posición mayo de 2021 cayó USD 2,95 y la tonelada se pagó USD 212,29 y el trigo también con vencimiento en mayo de este año cayó USD 5,51 y registró una cotización de USD 221,11 la tonelada.

En la Bolsa de Comercio de Rosario la soja con entrega inmediata cotizó a USD 320 la tonelada y el mejor ofrecimiento en pesos para la entrega disponible y para las fijaciones se ubicó en $29.365 la tonelada. Además, la soja con entrega en abril y mayo cotizó

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por soja con entrega entre abril y mayo, las ofertas se ubicaron de forma generalizada en los USD 320/t, sin variaciones respecto a la última rueda de operaciones.Por trigo de la campaña 2020/21, se ofrecieron US$ 200/t por lo que se entregue entre mayo y junio. Al mismo tiempo, se ofrecieron US$ 180/t por la mercadería que se entregue en noviembre.

Por trigo de la cosecha 2021/22, también se ofrecieron de forma abierta USD 180/t. No obstante, no se descarta la posibilidad de mejoras. Por el cereal con entrega disponible, la mejor oferta se ubicó en USD 195/t, sin variaciones respecto al lunes. Este mismo valor también fue ofrecido para el segmento con entrega entre abril y mayo; de manera similar, no representó una modificación de precios para estas posiciones.

De acuerdo a los primeros análisis realizados por los especialistas de FyO, el mercado está expectante de los datos que se conocerán mañana sobre intención de siembra en Estados Unidos, donde las proyecciones presentan un panorama de aumento de la siembra de la oleaginosa en dicho país y que podría llegar a las 36,42 millones de hectáreas, cerca de 3 millones de hectáreas más en relación al ciclo anterior.

Por su parte, en su informe diario sobre el mercado local e internacional, la Bolsa de Comercio de Rosario planteó que “el esperado incremento de superficie sembrada del informe del USDA se explicaría en la fuerte demanda tanto interna como externa del poroto, lo que empuja los precios hacia abajo. Además, hay preocupación por nuevos casos de Peste porcina africana en China que profundizan las pérdidas en el poroto y recortan ganancias en la harina de soja.

En lo que respecta al maíz, también el mercado aguarda una suba en la siembra del cereal en los Estados Unidos que pasaría de 36,8 a 37,72 millones de hectáreas. En trigo, las bajas de hoy estuvieron relacionadas a que las regiones productoras de Europa presentan muy buenas condiciones para el cultivo, fundamentalmente en el Mar Negro. Esto deriva en menor demanda externa y caída en las exportaciones.

FuenteInfobae
Artículo anteriorLa historia detrás del robo de 3.500 vacas: ¿quién es el empresario acusado de uno de los abigeatos más impactantes de los últimos años?
Artículo siguienteUna fuerte apuesta a la rueda de la agroindustrialización argentina