Vacunación Dengue

El radicalismo amenaza con plegarse al kirchnerismo y votar la suba de las jubilaciones

La UCR advirtió que podría acompañar ese dictamen si el gobierno se niega a recomponer los haberes previsionales.

deloredo martinez
Vacunación Dengue

El kirchnerismo y el radicalismo podrían asestar un duro golpe al gobierno de Javier Milei si se unen para dictaminar juntos un nuevo cálculo para los haberes jubilatorios, tema que se debatirá este miércoles en el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión y Seguridad Social.

El expediente ya se discutió en la comisión que preside la radical Gabriela Brouwer de Koning el 16 de abril pasado y el oficialismo sufrió una dura derrota. Como informó la prensa, el PRO abandonó ayer a la tarde al bloque libertario, que no pudo imponer su postura, y Unión por la Patria (UP) obtuvo dictamen de mayoría con 13 firmas, la UCR y el bloque de Miguel Pichetto le siguieron con 7 y el FIT con una.

Asistencia Pública

Ahora, existe la chance de que los aliados y el peronismo se abroquelen detrás de un mismo proyecto y pongan en apuros a la Casa Rosada. “Si el gobierno no se pone las pilas, se va a dictaminar con Unión por la Patria”, admitió ante la prensa un diputado radical. En el bloque de Germán Martínez, reconocieron que están trabajando para “tener una propuesta que unifique las miradas” de ambas bancadas.

Cumplimos

“No se trata de que alguien acompañe a alguien pero falta todavía”, aclararon. La delicadeza de no precisar quién empuja la jugada y quién se suma obedece al cuidado de unos por no espantar a los que ven al kirchnerismo como mancha venenosa y el blindaje de otros para evitar las críticas de los que pretendan asimilarlos al gobierno anterior.

Planta Asfáltica

La semana pasada, los tres dictámenes se analizaron en la comisión de Presupuesto y Hacienda, liderada por José Luis Espert. Pero aunque la bancada conducida por Gabriel Bornoroni traía el envión de la media sanción a la ley ómnibus, el debate sobre los haberes previsionales se volvió un tema espinoso para el oficialismo.

Tanto que la legisladora Juliana Santillán adelantó que Javier Milei vetaría cualquier iniciativa que acreciente el déficit fiscal. En dos despachos libertarios dijeron a la prensa que la estrategia para afrontar el plenario de comisiones de este miércoles se abordaría en la reunión de bloque prevista para la tarde noche de ayer martes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario