Vacunación Gripe 2

El Starship de SpaceX explotó en el aire tras el despegue inaugural

El esperado vuelo de prueba sin tripulación acabó en menos de cuatro minutos.

Acceso a la Justicia

SpaceX, de Elon Musk, lanzó el jueves por primera vez su crucero espacial Starship de nueva generación sobre el nuevo y potente cohete acelerador Super Heavy, en un esperado vuelo de prueba sin tripulación que acabó minutos después con una explosión en el cielo.

El cohete de dos etapas, más alto que los 120 metros de la Estatua de la Libertad, despegó del puerto espacial y centro de pruebas Starbase de la empresa, al este de Brownsville, en el estado de Texas, para lo que iba a ser un vuelo de 90 minutos y su debut espacial.

Asistencia Pública

SpaceX retransmitió en directo el despegue a través de Internet, mostrando cómo el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento hacia el cielo matutino mientras los 33 motores raptor del Super Heavy rugían en una bola de llamas y nubes de gases de escape y vapor de agua.

Cumplimos

Pero a menos de cuatro minutos del inicio del vuelo, la etapa superior de la Starship no logró separarse de la inferior, la Super Heavy, tal y como se había previsto, y se vio cómo el vehículo combinado giraba sobre sí mismo antes de explotar.

Planta Asfáltica

A pesar de ello, los responsables de SpaceX celebraron en la retransmisión la hazaña de conseguir que el Starship totalmente integrado y el cohete propulsor despegaran sin problemas y calificaron el breve episodio de vuelo de prueba con éxito.

Dejanos tu Comentario