Boleto Gratuito

El titular de Educación de PBA desmintió al Presidente tras su polémica frase sobre el salario de los docentes

Alberto Fernández había afirmado que los maestros “están más preocupados en no pagar Ganancias” que por los bajos sueldos. “Los docentes que pagan el impuesto son un grupo reducido”, le retrucó el funcionario bonaerense.

df6irvjjqng5rg2x3tljkuc2lm
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni (Foto: Télam).
Descacharreo

En el acto que encabezó en el Chaco, el presidente, Alberto Fernández, dejó una sentencia que generó fuerte polémica al afirmar que los docentes están preocupados por no ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias. El director en Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, salió a desmentirlo al asegurar que “solo un grupo reducido de docentes paga el tributo”.

“La verdad que la mayoría no está alcanzada, no podría decir un porcentaje, pero es un grupo más reducido de docentes”, señaló Sileoni en una entrevista a la AM 750.

Boleto

Si bien explicó que fue un tema que tuvo tratamiento en la reunión salarial entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial, añadió que es una situación que “se puede solucionar” y que “no terminó constituyéndose en un punto central de la negociación”.

En ese sentido, detalló que los maestros y profesores que alcanzan a pagar el Impuesto a las Ganancias son “algunos” que tienen más de un cargo o una carrera con varios años de antigüedad pero “no aquellos que recién empiezan”.

Negocios
Sileoni junto al gobernador Axel Kicillof e Insaurralde en un acto. Fuente: Presidencia.
Sileoni junto al gobernador Axel Kicillof e Insaurralde en un acto. Fuente: Presidencia.

En tanto, resaltó que hubo otros planteos que sí fueron importantes como el “cuidado y resguardo” de los profesores, a raíz de que se han registrado situaciones en los que fueron agredidos.

El lunes, Alberto Fernández compartió un acto acompañado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la localidad de Basail para inaugurar la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro lo que también constituyó el inicio formal de un nuevo ciclo lectivo en varias provincias del país.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Durante su discurso quiso diferenciarse con el gobierno de Mauricio Macri y lanzó: “Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados”.

Dejanos tu Comentario