Boleto Gratuito

“El triunfo de junio produjo un aburguesamiento”: Cisneros aseguró que el peronismo ganará en octubre

El diputado nacional y referente sindical bancario aseguró que "Massa-Rossi es una fórmula altamente competitiva" y se mostró confiado de cara a las elecciones generales: "Vamos a recuperar muchos votos".

Massa - Cisneros Manzur
Descacharreo

Sergio Massa visitará Tucumán y tendrá reuniones con referentes de distintos sectores y participará de un acto de campaña en el Hipódromo. Será recibido por el gobernador Juan Manzur y el acto contará con la presencia de otros gobernadores, de intendentes, diputados, senadores, referentes sindicales y movimientos sociales. El diputado nacional por Unión por la Patria (UP), Carlos Cisneros, charló con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana sobre la agenda del ministro de Economía, la situación política en la provincia y las perspectivas de cara a octubre.

Sobre Sergio Massa, adelantó que “tiene una agenda nutrida con reuniones en Casa de Gobierno, con gobernadores e intendentes de todo el NOA que vienen a firmar convenios de apoyo a las economías regionales” y que “la movida política es después del mediodía del sábado, en un acto que prevemos que va a ser multitudinario en el Hipódromo, están viniendo diputados, senadores, gobernadores de distintos puntos del país”.

Fumigación y Limpieza

Cisneros afirmó que, en su consideración, “la fórmula tenía que ser Massa y un gobernador” y que el binomio Massa-Rossi “es una fórmula altamente competitiva”. Además, destacó que “antes de la irrupción de Massa como candidato parecía que el Gobierno ya había perdido las elecciones, Cambiemos (sic) se sentía como que asumían en diciembre de este año, festejaron antes de tiempo, eso los descolocó ante el electorado”. También subrayó, en referencia a Javier Milei, que “cuando proponés cosas incumplibles y confundís al electorado, algunos votos podés arañar, pero el tema es cuando lo tenés que llevar adelante”. “Cosas irrealizables que a los jóvenes, que son más disruptivos, vos le decís ‘me jodo en esto, me jodo en lo otro’, te suma votos, pero después llega el momento de gobernar y no lo podés hacer”, agregó.

Movilidad Urbana

En cuanto al carácter de las elecciones, consideró que “en las elecciones de octubre es un voto más pensado, más racional, que la gente sabe que está decidiendo su futuro, un voto no tan espasmódico, no se vota con tanta ligereza”, pero aclaró: “No quiere decir que cuando la gente nos vota a nosotros está todo bien y cuando vota a otros está equivocada, no; yo respeto mucho el voto de la gente, fue un severo llamado de atención a algunos desaciertos que hemos tenido como gobierno nacional y eso la gente lo hizo sentir para que en el poco tiempo que queda se apliquen los correctivos necesarios para recuperar la confianza”.

Sobre su relación con el ministro de Economía, contó que “lo conocí siendo director ejecutivo de ANSES en 2002, hizo gestiones importantes para las jubilaciones para Tucumán, en ese momento yo era presidente de la Caja Popular” y que “en Diputados hizo una buena gestión, con consenso y con diálogo, durante la pandemia consiguió que podamos sesionar y aprobar leyes sumamente importantes para enfrentar esa situación”. También habló sobre la gestión en Economía: “Agarró una brasa caliente, a pesar de que era más fácil quedarse como presidente de la Cámara de Diputados, no es fácil ser ministro de Economía, no tenés una cola de postulantes para agarrar”. Además, mandó un mensaje para la oposición: “Ahora previo a las elecciones sí, tenés todo el elenco estable de economistas que formaron parte de varios gobiernos, que tienen la misma receta en los sets de televisión o siendo panelistas, pero que cuando asumen fracasan totalmente”. También afirmó que “quienes tienen que manejar la economía tienen que ser asesorados por economistas, pero quien decide es la política”.

El dirigente bancario se refirió a la derrota electoral en las PASO que sufrió Massa en la provincia y se mostró confiado de cara a octubre, afirmando que “se van a recuperar bastantes votos”. También dijo que “el contundente triunfo de junio, con 612 mil votos, produjo cierto aburguesamiento de todos, no habíamos previsto algunas cosas, que como estrategia electoral vamos a ir corrigiendo” y que “seguro eso votos los vamos a recuperar porque hay muchas cosas por aclarar”. Insistió sobre la candidatura de Milei sin nombrarlo, afirmando que “en la medida que te exponés y te contradecís, la gente mira, escucha, analiza y dice ‘bueno, esto no'” y que “hay muchas cosas que eran factibles o posibles de realizar en las PASO y hoy se les está saliendo el velo”. En ese sentido, agregó que “dolarizar es imposible, destruir el Banco Central es imposible, hacer todo de prepo como dicen los dos candidatos de la oposición es imposible, no se puede hacer todo de un día para el otro, no es que gane uno u otro candidato, el 10 de diciembre tenemos el dólar a un peso, cero inflación y los jubilados van a pagar impuesto a las ganancias”. Se mostró autocrítico, señalando que “nos tenemos que hacer cargo de que no hemos trabajado bien en las PASO, por algunas reminiscencias de las pujas internas de poder, pero en octubre es la final y vamos a ganar bien, va a ser una gran sorpresa”. Finalmente, remarcó que el candidato a presidente no escapó de la responsabilidad de la gestión en Economía: “No es que Massa se esconde o renunció. Si hay algo que tenemos los peronistas es que no nos escondemos ni renunciamos”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario