La Mañana con Vos

Elevan a 43,5 millones de toneladas la producción nacional de soja

Con el 91,4% del área apta ya cosecha a nivel país y tras relevar buenos rendimientos generales, elevan 500.000 toneladas la producción de la oleaginosa.

cosecha de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante esta última semana se registró un progreso de cosecha de soja de 6 puntos porcentuales, con lo cual se alcanzó el 91,4% del área apta nacional.

Viviendas Belgrano

Pero el dato saliente de estos últimos siete días es que el rinde medio nacional se elevó a 2.720 kilos por hectárea, lo cual permite que la Bolsa haga un reajuste de su estimación y eleve 500 mil toneladas la producción argentina de soja, que sería finalmente de 43,5 millones de toneladas.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Esta nueva proyección se debe principalmente a que durante los últimos días el centro-norte y sur Córdoba y el centro-este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección, reportando una producción acumulada de 4,2 MTn, donde el centro-norte de Córdoba informó un rinde medio de 3.150 kg/Ha, y donde el Sur de Córdoba alcanzó una producción acumulada de 3,7 MTn y un rinde medio de 3050 kg/Ha.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  El desigual reparto del negocio de la soja: 57% para el Estado y 7,36% para el productor
FuenteInfoCampo
  • Buscar por Temas Relacionados
  • Soja
Artículo anteriorCoronavirus: confirman que en Tucumán hay circulación comunitaria de la peligrosa cepa de Manaos
Artículo siguienteEn plena trilla de maíz, la relaciones de precios grano/fertilizante 21/22 están debajo de los históricos