Boleto Gratuito

“En la última semana se vio un incremento de la demanda, estamos atendiendo en 4 horas, más de 1000 pacientes” informó Gordillo, Directora del Centro de Salud

Aumentaron las consultas febriles a causa de la epidemia de dengue.

Descacharreo

La Dra Liliana Gordillo, Directora del Hospital Centro de Salud, informó que la demanda en consultorios febriles en esta institución por casos de Dengue se encuentra en alza debido al contexto epidemiológico que atraviesa la provincia.

“En la última semana se vio un incremento de la demanda, estamos atendiendo en 4 horas, más de 1000 pacientes, la mayoría consulta por fiebre y dolores musculares, también por dolor abdominal” remarcó la Directora del Hospital Centro de Salud. “No tenemos un alto porcentaje de gravedad gracias a Dios, sabemos cómo prevenirla, sabemos cual es el virus, cómo se comporta y cuáles son sus fases, por lo que entonces corremos con esa ventaja” añadió.

Boleto

A su vez, Gordillo afirmó que todos los pacientes que se presenten en el Centro de Salud son atendidos, sin embargo, se utiliza un sistema para detectar a aquellos pacientes que pueden llegar a ser casos más graves para que en la Guardias sean atendidos primero. “La población tiene que saber esto, si hay un paciente de 20 años con algún signo de sangrado y dolor abdominal, le vamos a dar prioridad para su atención” señaló Gordillo.

“Estamos esperando que con la llegada del invierno disminuya la cantidad de mosquitos, no hay que bajar los brazos y seguir con las medidas de prevención” informó la titular del Hospital. “Con respectos a años anteriores, tenemos una mayor accesibilidad y una mayor visibilización por parte de los medios, por lo que eso colabora a que haya más consultas” indicó.

Negocios
Dejanos tu Comentario